(Ambato, marzo 1).- Macará se impuso por la mínima diferencia al Club Sport Emelec en la fecha 3 de la Liga Pro Banco Pichincha, en el estadio Bellavista. El único gol del encuentro fue un autogol de Aníbal Leguizamón.

Los “Eléctricos” parecieron decididos desde al arranque del encuentro. A los 6 minutos José Cevallos trasladó el balón casi 30 metros, habilitó a Joao Rojas quien en inmejorable posición no pudo anotar. Tres minutos más tarde Jonny Uchuari alcanza un balón por izquierda cerca de la línea de fondo, pero su pase nadie lo pudo aprovechar en el área chica de Emelec.

Cuando el balón pasaba por los pies de José Cevallos y Sebastián Rodríguez, los ‘azules’ generaban fútbol altamente productivo que no siempre era aprovechado por sus delanteros. Generalmente Joao Rojas receptaba sus habilitaciones pero no estaba certero en la resolución final.

Al minuto 22, Joao Rojas cobra un tiro libre desde la izquierda, su remate cruzado buscaba el ángulo del segundo palo, pero pega en el horizontal y por poco sorprende al arquero local.

A la media hora de juego recién se vio una ligera llegada de los locales por el sector izquierdo por intermedio de Leonel Quiñónez pero su remate fue de fácil control para el portero Pedro Ortiz. En el juego de los ‘millonarios’ las llegadas por izquierda de José Hernández y la movilidad de Roberto Ordoñez en todo el frente de ataque, fueron otras de las opciones de peligro del equipo guayaquileño.

Sin embargo a los 45 minutos Carlos Feraud lanza un pase preciso desde el medio campo para que Ángel Viotti recepte el balón por derecha y envíe un pase al área chica donde para mala fortuna Aníbal Leguizamón remata en su propio arco convirtiéndose el primer gol de los locales.

En la etapa de complemento los equipos iniciaron sin hacer variantes. En los primeros minutos el cuadro local se mostró más frontal en las intenciones ofensivas donde Ángel Viotti asistía de manera frecuente por el sector derecho.

Al minuto 57 Ismael Rescalvo realizó dos cambios, salieron Dixon Arroyo y Robert Burbano e ingresaron Facundo Barceló y Bryan Cabezas. Con estas variantes el entrenador español buscaba mayor protagonismo de su equipo.

Y cuando se jugaban 60 minutos Bryan Cabezas coloca un buen centro desde la izquierda que Joao Rojas receptó por derecha cerrando la pinza pero su remate por bajo  pega en el poste.

Macará por momentos le entregaba los espacios al cuadro guayaquileño. Fue así como a los 67 minutos, otra vez Bryan Cabezas desde la izquierda levanta un centro al que llega Roberto Ordoñez pero su remate salió desviado.

Al minuto 74 Alexander Zapata, quien había ingresado en reemplazo de Joao Rojas, cobró un tiro libre desde la derecha con tal efecto que exigió al máximo la intervención del arquero Agustín Silva. Un minuto más tarde se dio una jugada que pudo ser determinante en el partido. Pablo Mancilla cometió una falta en el área sobre Bryan Cabezas pero el árbitro no lo consideró como para pitar penal.

Gran parte del segundo tiempo se jugó en campo del equipo local. Macará entregó la iniciativa al rival aspirando hacer daño en la vía del contragolpe.

En el minuto 90 +2, Facundo Barceló sin marca alguna tuvo el gol del empate al peinar un balón que se fue por encima del arco ambateño.

Con este resultado Macará suma 7 puntos y se queda en la segunda posición detrás de Ténico Universitario por gol diferencia; mientras que el Club Sport Emelec se queda en la posición 14 con 1 punto. Para la siguiente fecha los ‘eléctricos’ recibirá a Sociedad Deportiva Aucas y Macará viajará al puerto principal para enfrentar a Guayaquil City.

Alineación Macará: 22 Agustín Silva; 26 Galo Corozo, 20 Braian Molina (80’ TA), 3 John Narváez, 8 Leonel Quiñónez; 10 Carlos Feraud, 15 Mario Rizotto, 11 Jonny Uchuari (78′ Fernando Mora), 19 Ángel Viotti (67′ Pablo Mancillai); 70 Ronald Champang, 9 Juan Herrera (86′ José Balza)

DT Paúl Vélez (77’ TR)

Alineación Emelec: 12 Pedro Ortiz; 14 Romario Caicedo, 15 Manuel Hernández, 2 Aníbal Leguizamón (43’ TA), 6 Leandro Vega; 5 Dixon Arroyo (57′ Facundo Barceló (76’ TA), 40 Robert Burbano (57′ Bryan Cabezas), 21 José Cevallos, 8 Sebastián Rodríguez (21’ TA); 10 Joao Rojas (73′ Alexis Zapata), 17 Roberto Ordóñez

DT Ismael Rescalvo