(Guayaquil, noviembre 5).- En el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el Club Sport Emelec perdió por 1-2  ante Unión de Santa Fe, perdiendo la clasificación a los Octavos del final del torneo. La visita abrió el marcador a los 22’ por intermedio de Marcelo Cabrera y la clasificación la marcó Fernando Márquez por la vía del penal a los 76′, mientras que Facundo Barceló puso la del empate.

Para el primer tiempo, el cuadro ‘eléctrico’ fue impreciso, desaprovechando claras llegadas al arco del equipo argentino, que llegó a llevarse la clasificación. La visita mantuvo levemente la superioridad en el medio sector y fue más preciso en los pases.

A los 15 minutos del partido, Unión bajó la intensidad y Emelec tomó el control de la acciones, creando jugadas de peligro que llegaron desviadas al arco defendido por Sebastián Moyano. El marcador se abriría a los 22 minutos del partido, Marcelo Cabrera se quedó con un rebote en el área, lanzando un remate que se desvió en un defensor de Emelec y que se fue al fondo del arco de Pedro Ortíz.

Luego del gol, Unión se afianzó en el terreno de juego y buscando el segundo gol. Franco Troyanski sacó un remate que sale apenas desviado al costado del arco del cuadro ‘eléctrico”. Emelec trató de reaccionar, pero no tuvo claridad en los pases. A los 34’ Facundo Barceló por poco pone la del empate al sacar un remate esquinado y potente, pero el portero de Unión llegó y mandó la pelota al tiro de esquina.

Para la segunda parte, las cosas resultarían parejas tornándose un partido de ida y vuelta. Jugados los 53’, Martín Cañete pegó un peligroso remate que se fue cerca del arco de Ortíz, tras una buena jugada con habilitación de Troyanski.

Emelec encontraría los espacios para llegar a Unión y Facundo Barceló se vistió de héroe y tras un rebote del arquero empuja la pelota para poner el empate y el resultado que le da la clasificación momentánea.

A los 72 minutos al árbitro chileno Ángelo Hermosilla, pitó falta penal a favor de Unión, luego de que Wilmer Godoy por defender el balón se apoyó en el piso y tocó la pelota con la mano. Unión puso el 1-2 a los 75’ por intermedio Fernando Márquez, dejando a Pedro Ortíz parado.

Emelec había ganado 1-0 en el partido de ida y al perder 1-2 como local (2-2 global), los argentinos clasifican por haber anotado un gol más en condición de visitante.

Alineación Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14, Aníbal Leguizamón 2, Marlon Mejía 26 (TA 86′), Óscar Bagüí 16 (TA 14’); Dixon Arroyo 5 (Wilmer Godoy 59’), Sebastián Rodríguez 8, Bryan Cabezas 23 (Bryan Carabalí 40’), Joao Rojas 10 (Roberto Ordóñez 76’); José Cevallos 21 (Jose Hernández 59), Facundo Barceló 22

DT Ismael Rescalvo

Alineación Unión: Sebastián Moyano 25; Federico Vera 36 (TA 90′) (Francisco Gerometta 87′), Brian Blasi 17 (TA 12’), Matías Nani 6 (TA 55’), Claudio Corvalán 3; Gabriel Carabajal 10 (Jonathan Galván 77’), Nery Leyes 33, Franco Troyanski 22 (TA 56’) (Mauro Luna Diale 65’) , Martín Cañete 26 (TA 10’), Juan Mardoni 87′); Marcelo Cabrera 7, Juan García 31 (TA 64’) (Fernando Márquez 64’)

DT Juan Manuel Asconzábal