EMELEC ENTRENARÁ SIN MASCARILLA Y POR GRUPOS

EMELEC ENTRENARÁ SIN MASCARILLA Y POR GRUPOS

(Guayaquil, mayo 17).- El médico del Club Sport Emelec, Celio Romero, se refirió a los protocolos de bioseguridad que va a implantar el club para el retorno a los entrenamientos, tras la autorización del COE Nacional.

Romero, en declaraciones para radio Sucre, expresó que “En la parte cardiovascular hay una disminución, lo primero que se va a trabajar es la parte aeróbica del jugador”.

En cuanto a los pasos a seguir por parte de los jugadores: “Ellos no pueden ingresar con ninguna prenda que no esté autorizada por nosotros, para evitar riesgo de contagio. Son varias normas para que el jugador la vuelva parte de su rutina”.

Sobre el uso de mascarilla: “El uso de mascarilla es solo para el transporte, se entrenará sin mascarilla. Estamos a prueba todavía, es muy temprano para decir que todas las normas que se están aplicando van a servir”.

Al finalizar, enfatizó que por ahora, los trabajos serán en cancha y por grupos: “Los jugadores no tendrán acceso a gimnasios ni a camerinos, se harán entrenamientos grupales y separados a 10 metros”.