(Guayaquil, diciembre 12).- Emelec sumó tres importantes puntos para seguir en pelea por la Segunda Etapa de Liga Pro, al superar 3-0 a El Nacional, en encuentro jugado la noche de este sábado en el estadio Capwell, por la fecha 13 del torneo.

La primera parte de este encuentro se desarrolló en el medio campo, con mayor tenencia del balón de Emelec, jugando por las bandas, sobre todo por el costado derecho con Romario Caicedo y Bryan Carabalí, quien trataron de llegar hasta la última línea para conectarse con Roberto Ordóñez y Facundo Barceló, pero sin mayor éxito.

El Nacional de defendió bien, supo contener a los jugadores hábiles del cuadro local, y trató de generar juego ofensivo en acciones de contragolpe con Byron Palacios, Hólger Matamoros, quienes buscaban permanentemente a Luis Congo, pero este último estuvo bien cubierto por la zaga de Emelec.

Segundo tiempo

A los 50 minutos, una salida de tiro de esquina de Sebastián Rodríguez, la cabecea dentro del área el zaguero Marlon Mejía y lo habilita a Barceló, quien remata de volea, ya con el arquero vencido, pero el balón sale sobre el horizontal, perdiendo la gran oportunidad de abrir el marcador.

Después de 8 minutos se dio una acción clara de gol para Emelec, una acción de conjunto con Romario Caicedo por la derecha, colocó el pase dentro del área para Barceló y este remata, en la trayectoria el balón es desviado por Juan Carlos Paredes y pasa junto al vertical, para un nuevo tiro de esquina.

Penal y gol para Emelec

A los 65 minutos se produjo una rápida acción por la izquierda con Bryan Carabalí como protagonista, la cedió para José Francisco Cevallos, este entra al área con balón dominado y el derribado por Juan Carlos Paredes, el juez central del encuentro pitó la falta penal.

Un minuto después, José Francisco Cevallos abrió el marcador, por la vía del penal, con un remate potente al centro, a media altura, cuando el portero Leodán Chalá se lanzó hacia el costado derecho, para poner a Emelec al frente en el marcador 1-0.

Cerca del final del partido, a los 85 minutos, se produjo una acción ofensiva de El Nacional, por intermedio de Marlon De Jesús, quien remató de manera potente y el meta Pedro Ortiz atajó el esférico, evitando la llegada del tanto de la igualdad.

Arroyo y Cevallos sentenciaron

La insistencia de Emelec en el juego ofensivo tuvo su premio a los 87 minutos, con la salida de un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Rodríguez, un error defensivo en el despeje de parte de Luis Congo, y esto es bien aprovechado por Dixon Arroyo quien remató fuerte, a una esquina para establecer el 2-0.

La tercera conquista de este partido llegó a los 92 minutos, a través de José Francisco Cevallos, quien aprovechó un mal despeje para rematar de manera potente y superar la resistencia de Leodán Chalá y sentenciar el resultado a 3-0.

Al final del partido, victoria de Emelec que le permite sumar 25 puntos en la Segunda Etapa del torneo y seguir con posibilidades de ganarla, todo dependerá del resultado de este domingo entre Barcelona y Aucas para determinar la ubicación a dos fechas de finalizar el torneo. El Nacional es último en la tabla acumulada y está comprometido con el descenso.

Alineaciones:
Emelec:
Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía (TA 78′), Aníbal Leguizamón, Óscar Bagüí (Jackson Rodríguez 83′); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez (TA 79′), Bryan Carabalí (TA 21′) (Alexis Zapata 90′), Bryan Cabezas (Lass Bangoura 90′); Roberto Ordóñez (TA 43′) (José Francisco Cevallos 55′), Facundo Barceló (Joao Rojas 90′).
Técnico: Ismael Rescalvo.

El Nacional: Leodán Chalá; Juan Carlos Paredes (TA 79′), Jean Carlos Peña, Juan Lara (TA 15′), José Monaga; Ronald De Jesús, Michael Carcelén (Marlon De Jesús 71′), Byron Palacios (Kevin Peralta 71′), Melvin Díaz, Hólger Matamoros (Pedro Quiñónez 63′); Luis Congo.
Técnico: José Villafuerte.