(Guayaquil, diciembre 20).- En el marco de la fecha 15 de la LigaPro, Emelec ganó 4-1 a Centro Deportivo Olmedo, pero no le alcanzó para clasificarse a la final del torneo por el empate de Barcelona en Quito, pero sí a la Copa Sudamericana 2021.

En la primera parte del partido, Emelec fue superior a su rival, manejando los hilos del compromiso y mostrando mejor funcionamiento colectivo, pero pese a ello, Olmedo avisó en arco de Pedro Ortiz mediante cobro de tiro libre.

A los 5 minutos, Emelec se pondría adelante en el marcador por intermedio de José Francisco Cevallos, quien llegó solo en el área, aprovechando la mala salida del portero de Olmedo, Gabriel Cevallos.

Jugados los 15 minutos el partido se tornó de ida y vuelta, pero Emelec aprovechó más sus oportunidades en el área riobambeña. A los 18 minutos, la visita sorprende a los ‘eléctricos’ poniendo el gol del empate por medio de William Cevallos, quien colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Ortiz.

José Francisco Cevallos marcaría un doblete, que patea de primera y vuelve a poner en ventaja a su equipo a los 31 minutos. Cuatro minutos más tarde, el árbitro pitó falta penal en favor de Emelec y ‘Panchito’ Cevallos marcó un Hat-Trick poniendo el 3-1 en favor del ‘Bombillo’ a los  37’.

Una desconcentración en la zaga de Olmedo, provocó que Joao Rojas aproveche un rebote en el área y de pecho empuje el balón, poniendo el 4-1. Con este resultado se irían al descanso.

Para la segunda parte, Olmedo tuve mejor juego y arriesgó con sus llegadas al área de Emelec, pese a ello, Jean Estacio no pudo definir con un arco completamente solo e impacta el balón en el último defensa que venía a cubrir.

A los 77 minutos, se registró una acción importante de Emelec, que terminó perdiéndose por la última línea después de tres rebotes peligrosos dentro del área. 79’, Emelec siguió buscando ampliar su ventaja y Gabriel Cevallos dejó un rebote para que la ‘Tuka’ Ordóñez remate, pero no pudo concretar el gol.

Con este resultado, Olmedo se mantiene en la Serie A del fútbol ecuatoriano, mientras que Emelec se clasifica a la Copa Sudamericana 2021, sin que le alcancen los puntos para disputar una final ante Liga de Quito.

ALINEACIONES:

Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14 (Lass Bangoura 74’), Marlon Mejía 26, Aníbal Leguizamón 2, Jackson Rodríguez 20 (TA 69’) (Óscar Bagüí 86’); Dixon Arroyo 5 (Joel Quintero 65’) (TA 74’), Sebastián Rodríguez 8 (TA 48’), Bryan Carabalí 24 (TA 51’) (Roberto Ordóñez 65’), Joao Rojas 10 (Alexis Zapata 74’); José Cevallos 21, Facundo Barceló 31

DT Ismael Rescalvo

Olmedo: Gabriel Cevallos 24; Byron Mina 21 (TA 36’), Washington Plúas 12, Michael Chalá 5, Fabricio Bagüí 2 (TA 85’); Jesi Godoy 32, Jean Estacio 13 (TA 25’) (Marco Montaño 46’), Willian Cevallos 40, José Ramirez 70; Joao Paredes 31 (Jorge Detona 56’), Miguel Segura 6

DT Geovanny Cumbicus