(San Cristóbal, mayo 3). – Club Sport Emelec venció y goleó 4 – 1 al Deportivo Táchira Fútbol Club en el marco de la cuarta jornada por la fase de grupos en Conmebol Libertadores 2022. El equipo guayaquileño certificó un triunfo histórico en condición de visitante que le permite mantenerse en pelea por el último cupo a la rondas definitivas del máximo torneo de clubes en Sudamérica.

El equipo dirigido por Ismael Rescalvo se plantó en cancha con una intención ofensiva, adelantando líneas y presionando al rival para pescar alguna pelota o generar faltas cercanas a la portería. El primer gol llegaría tras una transición vertiginosa que Sebastián Rodríguez aprovecharía para rematar y romper el empate al minuto 3 del encuentro. Emelec aumentaría la ventaja al minuto 11 cuando a través de un majestuoso cobro de falta por parte de Rodríguez. Con el paso de los minutos, Deportivo Táchira recuperó el control del encuentro y descontó el marcador a través de Uribe (min. 37) tras una desatención defensiva.

El segundo tiempo evidenciaría un partido más parejo, acciones de peligro en ambas porterías, generación de juego en medio campo y transiciones vertiginosas por las bandas. Emelec aprovecharía la desesperación del conjunto local y aumentaría la ventaja a través de Sebastián Rodríguez (min. 59) quien cobraría un lanzamiento penal y Alejandro Cabeza (min. 71) tras pescar un error defensivo y provocar un soberbio remate que sería imposible de atajar para el portero local. Emelec alcanza los 5pts y +1 de diferencia de gol lo que le permite desplazar a Deportivo Táchira y colocarse en posiciones clasificatorias a la próxima ronda.