(Guayaquil, marzo 8).- Emelec ganó y por goleada (4-0) a Sociedad Deportivo Aucas en el estadio Capwell. Los goles del equipo ‘eléctrico’ los hicieron José Cevallos, Alejandro Manchot (Autogol), Roberto Ordóñez en dos ocasiones.

Iniciando el partido, Emelec apareció con la novedad de la presencia del joven Jackson Rodríguez en reemplazo de José Hernández, quien ni siquiera concentró para este partido.

A los 9 minutos Roberto Ordóñez recibió un pase desde la izquierda de parte de Bryan Cabezas, su remate en acrobática jugada (media tijera) no prosperó y controló el arquero de Aucas.

A partir de esta jugada Emelec se afianza en el terreno de juego y comienza a imponer el ritmo con reiteradas llegadas por los costados alimentadas siempre con el juego de Sebastián Rodríguez y José Cevallos.

Cuando se jugaban 14 minutos, José Cevallos da un pase de primera para Romario Caicedo quien al entrar al área por derecha, es derribado por Carlos Cuero. El cobro del tiro penal lo hizo efectivo José Francisco Cevallos a los 15 minutos con impecable disparo, que  vence al portero Damián Frascarelli.

Cinco minutos más tarde en una nueva incursión de Bryan Cabezas por izquierda entra al área y centra a ras de piso para  Roberto Ordóñez que venía por el centro; sin embargo, el que llegó primero a ese balón fue Alejandro Manchot  quien vence a su propio arquero.

El equipo visitante mostró poco en el primer tiempo. El juego de Figueroa, Montaño o Alvarado resultó poco eficiente en la ofensiva del equipo capitalino. Tan solo Cuero se inventó un remate desde la izquierda que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Pedro Ortiz.

Cuando se jugaban 40 minutos, Romario Caicedo tocó en pared con Robert Burbano quien venía desde el medio campo; Romario pisa el área y centra desde la derecha para que Roberto “La Tuka” Ordóñez recepte por el centro y tan solo bese el balón con su botín y anote la tercera conquista para Emelec.

Con esporádicas reacciones de Aucas en el segundo tiempo, la tendencia del partido no cambió. Emelec seguía siendo el equipo que controlaba las acciones del encuentro, con rápidas llegadas por los costados lideradas por Romario Caicedo por derecha y Bryan Cabezas por izquierda.

A los 55 minutos ingresó Sergio López para darle un poco más de claridad a la generación de juego del equipo “Oriental”.

En el minuto 59 minutos el árbitro sanciona como penal una jugada en la que Alexander Alvarado cae en el área por aparente falta de Leandro Vega. Minuto 61, Edson Montaño ejecuta el penal con remate bajo que intercepta con su pie el arquero Pedro Ortiz y salva la caída de su arco.

Emelec seguía imponiendo su juego y producto de eso, a los 67 minutos  José Cevallos filtra un pase espectacular para Romario Caicedo, quien otra vez ingresa al área por derecha y sirve un pase preciso para “La Tuka” Ordóñez quien sobre la marca de un defensa y casi cayéndose toca el balón que se va a morir al fondo de las redes. Era un 4 – 0 lapidario, y el retumbar en las gradas al coro de ¡Tuka! ¡Tuka!.

Para el último cuarto de hora Ordóñez, Cevallos y Cabezas dejaron el campo de juego para que ingresen Barceló, Rojas y Zapata. A esas alturas la historia del partido estaba sentenciada, Aucas no tuvo alguna reacción de peso como para destacar.

Con este resultado, Emelec suma su primera victoria y se queda con 4 puntos en el 9no puesto, mientras que Aucas es penúltimo en la clasificación con 3 puntos. Para la siguiente fecha, el cuadro ‘oriental’ recibirá a Guayaquil City y Emelec será visitante en el Olímpico Atahualpa ante Universidad Católica.

Alineación Emelec: 12 Pedro Ortiz; 14 Romario Caicedo, 2 Aníbal Leguizamón (60’ TA), 20 Jackson Rodríguez, 6 Leandro Vega; 5 Dixon Arroyo, 21 José Cevallos (73′ Joao Rojas), 8 Sebastián Rodríguez, 40 Robert Burbano; 23 Bryan Cabezas (77′ Alexis Zapata), 17 Roberto Ordóñez (70′ Facundo Barceló)

DT Ismael Rescalvo

Alineación Aucas: 25 Damián Frascarelli; 19 Carlos Cuero (42’ TA), 14 John Jairo Espinoza (62’ TA), 29 Alejandro Manchot (48’ TA), 2 Tomás Oneto; 16 José Luis Cazares (54′ Sergio López), 5 Alejandro Frezzotti, 8 Janus Vivar (71′ Carlos Arboleda), 7 Alexander Alvarado; 10 Víctor Figueroa (78′ Jorge Palacios), 24 Edson Montaño

DT Máximo Villafañe