(Manta, julio 18).- Una contundente goleada de 4-0 y que con sobra de merecimientos alcanzó el elenco de Emelec en la cancha del estadio Jocay ante el Manta F.C., resultado que fue más que suficiente para proclamarse como el gran ganador de la primera fase de la LigaPro en nuestro país.

Apenas comenzado el encuentro el elenco millonario puso la primera por intermedio de Dixon Arroyo (5′), que con potente remate venció la valla defendida por el golero Hamilton Piedra, con lo que se iba allanando el camino, cuenta que se amplió con el doblete de Facundo Barceló (43′, 66′) y que se terminó de liquidar con un golazo olímpico marcado por el volante Sebastián Rodríguez (84′), que desvió en la pierna del zaguero Jonathan Mesías.

De esta manera el elenco de Emelec remata en el primer lugar de la tabla de valores de la LigaPro con 34 puntos, mientras que Manta se queda en el décimo segundo casillero de la competición con 16 unidades.

Alineaciones:

Manta: Hamilton Piedra 23; Julio Domínguez 27, Argenis Moreira 3, Jordan Jaime 20, Daniel Patiño 32; Iván Tréllez 13, Kléber Triviño 15, Nicolás Prieto 5, Ángel Ledesma 21, Gerardo Martínez 10; José Angulo 19.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo 14, Aníbal Leguizamón 2, Luca Sosa 3, Jackson Rodríguez 20; Sebastián Rodríguez 8, Dixon Arroyo 5, Bryan Carabalí 24, Joao Rojas 10; Facundo Barceló 31, Alejandro Cabeza 9.