(Guayaquil, mayo 25).- Una desastrosa presentación de Emelec en su encuentro decisivo por la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Talleres de Córdoba, elenco que los terminó goleando 4-1 en la mismísima cancha del estadio Capwell y que los deja apeados de la competición, esto tras el triunfo que como visitante logró la escuadra de Bragantino ante Deportes Tolima.

Y es que el primer tiempo de este compromiso fue para el olvido, ya que los errores defensivos de los azules les pasaron factura, merced a las anotaciones marcadas por Enzo Díaz (13′), encargado de abrir la cuenta para el ‘Matador’, que fue letal para ir sentenciando el lance por intermedio de Carlos Auzqui (24′) y Ángelo Martino (38′), con lo que ambos equipos se fueron al descanso.

Los millonarios tuvieron una leve reacción, cuando Sebastián Rodríguez (73′), tras la ejecución de un lanzamiento libre descontaba en favor de los azules que soñaban con la remontada, lo cual no se pudo dar, tras el tanto que fue anotado por Juan Cruz Komar (82′), con lo que se acabaron todas las ilusiones de poder lograr la clasificación para los orientados por el español Ismael Rescalvo.

De esta manera el elenco de Emelec termina segundo en el grupo “G” de la Copa CONMEBOL Sudamericana con 10 puntos, en tanto que Talleres de Córdoba cierra con decoro el certamen, al ubicarse terceros con 8 unidades.

Alineaciones:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Leandro Vega, Luca Sosa, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Orejuela, Jefferson Caicedo, Joao Rojas; Alejandro Cabeza.

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Julián Malatini, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Juan Méndez, José Mauri, Carlos Auzqui, Angelo Martino; Mateo Retegui y José David Romero.