(Guayaquil, mayo 20).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, durante su intervención en el Consejo de Presidentes Extraordinario, facilitó ideas para poder llevar a cabo el retorno al campeonato con el formato establecido.
Neme, expresó: “No confundamos este Consejo con proclamas o declaratorias políticas. Liga Pro está abonando a la transparencia; invito a no personalizar controversias, no favorece o abona a la confianza que debemos tenernos. Hoy no nos convocaron para cambiar el formato del torneo; si no para tener otra herramienta con la realidad de esta pandemia”.
En cuanto al desplazamiento de los equipos para poder cumplir los partidos en caso de aceptarse los regionales: “Yo creo que Olmedo es un club que termina perjudicado con este plan B o torneo regional, están más cerca de Ambato y Quito, y completan el otro grupo regional. Propongo que todos colaboremos con los viajes de ese equipo”.
Además, el presidente del cuadro ‘eléctrico’, ofreció a Liga de Portoviejo las instalaciones de las Formativas del club para que puedan realizar los entrenamientos, en caso que no puedan hacerlo en su ciudad, debido a la semaforización que se mantiene en rojo.
En la parte final, rompió con las tensiones con su comentario: “Este virus es como los cachos, hay personas quienes lo han tenido y ni lo han sabido, hay personas que lo están teniendo no saben que lo tienen, lo único seguro es que el día de mañana no sabemos si lo vamos a tener o no”.