(Guayaquil, febrero 20).- Este jueves Emelec recibe en el estadio Banco Pacífico Capwell al Blooming de Bolivia, en busca del pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Pese a que los ‘eléctricos’ ganaron en la ida 3-0, no se confían de los bolivianos y esperan sellar su clasificación en casa, esta noche a las 17h15.

Emelec ha vencido a Blooming las dos veces que lo enfrentó como local en competiciones CONMEBOL: 1-0 en la Libertadores 1999 y 4-1 en la Copa Merconorte 2001.

Emelec nunca perdió como local ante un equipo de Bolivia en competiciones CONMEBOL; empató uno y ganó 10, incluida una racha de ocho victorias seguidas.

Blooming no ganó ninguno de sus últimos 22 partidos como visitante en competiciones CONMEBOL, con dos empates y 20 derrotas; su victoria más reciente fue ante otro equipo de Bolivia: 1-0 a Oriente Petrolero en la Copa Libertadores 1985.

Solo dos de los 22 goles marcados por jugadores de Emelec en competiciones CONMEBOL desde 2017 los anotaron futbolistas extranjeros, ambos fueron de Facundo Barceló en el juego de ida ante Blooming en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (no se incluye un autogol de Fábio de Atlético Mineiro).

César Menacho participó en tres (2 tiros, 1 chance creada) de los seis remates de Blooming en la derrota 0-3 ante Emelec en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana 2020; fue el único del equipo que lo hizo en más de uno.