EMELEC POR LA CLASIFICACIÓN ANTE UNIÓN

EMELEC POR LA CLASIFICACIÓN ANTE UNIÓN

(Guayaquil, noviembre 5).- En el partido de vuelta por Copa Sudamericana, en su segunda etapa, Emelec recibe con ventaja (1-0) desde las 17h15 al Club Atlético Unión, en el estadio George Capwell partido que será arbitrado por el chileno Ángelo Hermosilla.

Según las estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los equipos de Ecuador ganaron 15 de los 16 partidos como local ante equipos de Argentina en Copa Sudamericana; solo empataron el primer enfrenamiento (Liga de Quito ante Boca Juniors, en 2018).

Emelec ganó seis de sus últimos siete partidos en competiciones Conmebol; el restante fue derrota ante Flamengo (vuelta de octavos de final, Libertadores 2019).

Unión perdió los dos partidos que jugó como visitante en competiciones Conmebol; el primer fue en Ecuador, cuando cayó 0-2 ante Independiente del Valle.

Facundo Barceló participó en cuatro de los seis goles de Emelec en la Copa Sudamericana 2020; incluido gol de la victoria en el partido de ida, ante Unión.

Marcelo Cabrera, de Unión, creó cinco chances, realizó cinco quites, completó cuatro centros y recibió dos faltas en la derrota ante Emelec por Copa Sudamericana.

Imagen
Cortesía @clubaunion
Cortesía @Jrnochi