(Guayaquil, mayo 6).- El médico del Club Sport Emelec, Celio Romero, reveló que se dieron casos de coronavirus en el club, dos utileros y un fisioterapista, entre los meses de marzo de abril.

Romero, en entrevista con radio Huancavilca, dijo que “Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad”.

Además, confirmó el fallecimiento del guardia dela garita del lugar donde se entrena el plantel en Los Samanes, Luis Ortíz, el cual presentó síntomas compatibles con el Covid-19.

El galeno adelantó que ya se encuentran trabajando en los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad cuando así, lo definan las autoridades de Gobierno: “No sabemos cuándo vuelva el campeonato, pero si tenemos claro que la primera semana será de pruebas. Tenemos jugadores que han permanecido estos 55 días exclusivamente en su casa, no han salido para nada. Tenemos la seguridad de que estos jugadores saldrán negativos”.

El club practicará a todo el plantel pruebas de PCR para descartar el virus y poder regresar, en primera instancia, a los entrenamientos de forma organizada y con las seguridades del caso para reducir el riesgo de contagios: “En Emelec ya tenemos incluso los grupos y los horarios hasta de cómo van a entrenar, en grupos de cuatro y ocho jugadores. De nada sirve que Emelec se cuide y los otros equipos no. Nuestro reflejo o espejo va a ser lo que pase en Europa, tenemos 15 días de ventaja para saber qué va a pasar”.