Guayaquil, domingo 18 de abril del 2021 En el estadio Capwell Banco Pacífico, Emelec enfrenta a Técnico Universitario por la #9 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, abril 18).- Emelec derrotó 2-0 a Técnico Universitario, con anotaciones de Romario Caicedo y Facundo Barceló, en encuentro jugado la tarde y noche de este domingo en el estadio Capwell, por la novena fecha de la LigaPro, resultado que le permite a los azules ser los nuevos líderes del torneo.

Los azules abrieron el marcador a los 36 minutos, luego de un pase desde la izquierda de Alejandro Cabeza para Romario Caicedo, este ingresó al área, remató de primera y el arquero Walter Chávez bloqueó, volvió a rematar Caicedo y en esta ocasión el zaguero Alexis Santacruz evitó la conquista, Caicedo tomó el rebote y en su tercer intento anotó el 1-0.

Cuando se jugaban los 49 minutos, Facundo Barceló recuperó el balón entre dos zagueros y el arquero rival, dentro del área, y al momento de rematar el balón pasó junto al vertical, salvándose el cuadro ambateño de la segunda conquista.

La segunda conquista del encuentro llegó a los 57 minutos, a través del delantero uruguayo Facundo Barceló, quien conectó de cabeza un centro proyectado desde la banda izquierda por parte de Luca Sosa, para vencer al meta Chávez y establecer el 2-0, con lo que aseguró la victoria.

Con este resultado, Emelec es el nuevo líder del torneo, al sumar 20 puntos +8 de gol diferencia, desplazando a Barcelona al segundo lugar que se quedó con 18+11. Por su parte, Técnico Universitario tiene 9, lejos de las primeras posiciones.

Alineaciones:
Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo (Jefferson Caicedo 77′), Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez (Joao Rojas 87′), Ángel Gracia (Bryan Carabalí 65′), Alexis Zapata (Jefferon Orejuela 65′); Alejandro Cabeza (José Francisco Cevallos 77′), Facundo Barcelón.
Técnico: Ismael Rescalvo.

Técnico Universitario: Walter Chávez; Elvis Patta, Eddie Guevara, Alexis Santacruz, Christopher Tutalchá; Juan Jiménez, Mario Rizotto, Johao Chávez (TA 8′), Henry Patta (Edwin Méndez 71′), Marcos Mejía (Jordan Mohor 57′); Luis Congo (Orlen Quintero 75′).
Técnico: José Hernández.