(Guayaquil, abril 14). – Club Sport Emelec empató 1 – 1 ante Deportivo Táchira en el marco del segundo partido por fase de grupos de Conmebol Libertadores 2022. El equipo ecuatoriano rescató el empate en un partido difícil además de complicar sus aspiraciones de clasificación tras resignar puntos ante un rival directo.

El equipo local intentó dominar las acciones del partido y generar opciones de peligro. Sin embargo, el equipo visitante sorprendería y rompería el empate tras una desatención defensiva grave por parte del equipo eléctrico. El juvenil Yerson Chacon (min. 4) generaría un potente remate que se colaría en la portería. Emelec empataría rápidamente a través de Joao Rojas (min. 11) lo que calmaría momentáneamente a la hinchada local.

Los 45 minutos complementarios evidenciaron un partido más complejo e igualado, Emelec tomaría una postura más ofensiva con la intención de certificar la victoria. Por su parte, Deportivo Táchira acentuó el control de la zona defensiva mientras buscaba generar un contragolpe letal o pescar un error defensivo. Durante los minutos finales, Emelec adelantaría líneas lo que generó múltiples ataques por parte del equipo visitante. Finalmente, el árbitro oficializaría el empate en una nueva noche gris para el conjunto dirigido por Ismael Rescalvo.