(Miami, marzo 24).- Emilio Gómez pierde en primera ronda del Masters 1000 de Miami frente al japonés Yoshihito Nishioka, en un 2-6, 7(2)-6, 1-6. Después de transcurrir las 2 horas y 4 minutos de juego.
Este fue el segundo encuentro entre estos jugadores, el primero se disputó a finales de noviembre en el Challenger de Columbus. El partido también tuvo como ganador a Nishioka quien terminó ganando el torneo.
Gómez se encuentra en el puesto 145 de la clasificación ATP con 437 puntos, lo que lo convierte en el ecuatoriano con mejor posición de este ranking. Esta derrota llega después de superar la ‘qualy’, ganando dos partidos de manera consecutiva frente al argentino Thiago Tirante y al alemán Peter Gojowczyck, lo que le permitió ingresar al cuadro de eliminatoria. En el torneo consiguió 16 puntos ATP.
La clasificación al cuadro principal da un impulso para la continuación de la temporada. después de sus dos eliminaciones consecutivas en las ´qualys´ de Masters 1000 de Indian Wells y ATP 500 Acapulco.
Lo siguiente para Emilio va a ser su participación de la edición 2022 del Challenger de Salinas que se disputará desde el 3 al 9 de abril en el Salinas Golf & Tenis. Gómez es el último ganador de este Challenger, el año pasado venció 4-6, 7(6)-6, 6-4, al chileno Nicolás Jarry.