EMILIO GÓMEZ: COPA DAVIS ES MUY IMPORTANTE EN MI CARRERA

EMILIO GÓMEZ: COPA DAVIS ES MUY IMPORTANTE EN MI CARRERA

(Monte Carlo, septiembre 14).- Emilio Gómez, de 31 años de edad y número 185 en el ranking ATP, manifestó que fue difícil tomar la decisión de estar en el equipo Copa Davis para enfrentar, en una serie inédita, a Mónaco en el Monte Carlo Country Club (Francia), en cancha de arcilla, este viernes 15 y sábado 16 de septiembre.

“Contento de estar aquí nuevamente con el equipo. Mi ausencia en Grecia fue difícil, pero estoy acá de nuevo, con ganas de disfrutar esta semana, y que el viernes podamos arrancar bien… me he adaptado a todas las condiciones, pero la serie será bastante pareja”, manifestó el tenista guayaquileño que no estuvo ante Grecia en febrero pasado.

Para Gómez la Copa Davis siempre ha sido muy importante en su carrera. “Siempre (a la Copa Davis) la he puesto por delante de cualquier calendario, simplemente a comienzos de este año el calendario iba ser diferente, sabiendo que tenía torneos ATP en los cuales podía tomar oportunidades para intentar mejorar mi ranking, inicié bien sin embargo después de eso tuve un nivel bastante bajo entre marzo y abril que me ha costado bastante”.

“La decisión de estar en Copa Davis fue difícil porque esta semana tenía armado el calendario para jugar todo en cemento. Al comienzo dije que no, después del US Open le dije al Flaco (Raúl Viver) que no, pero al mismo tiempo sentía que debía estar acá sea cual sean las condiciones, viajar bastante tiempo, incluso de volver a Estados Unidos y competir en cemento, simplemente fue un sentimiento estar acá”, aclaró Gómez.

Agregó que al final la decisión se tomó a pocos días de que se cierre el plazo de enviar la nómina a la Federación Internacional de Tenis. “Nunca sabes cuándo será tu última serie, y el año pasado me enseñó el caso de Robert (Roberto Quiroz), que luego de esa serie (ante Suiza en 2022) no volvió, y entonces puse muchas cosas en la balanza y una de ellas fue poder disfrutar una semana en Copa Davis… Challenger hay miles, pero la Copa Davis son dos series en el año”, destacó la raqueta número de Ecuador, a la vez que señaló que hablar con el equipo fue importante para tomar la decisión de su retorno.

Sobre la presencia de Álvaro Guillén y Andrés Andrade, destacó las ganas y el nivel que han demostrado en estos días de entrenamientos. “Es sumamente importante para Gonzalo (Escobar) y Diego (Hidalgo) y para mí dejar un legado a ellos, que vivan una experiencia de estar con nosotros y ver como ellos pueden ser los siguientes líderes en los próximos años… los he visto bien a los dos con muchas ganas”.

Este jueves 14 de septiembre (04h00, hora de Ecuador) se realizará el sorteo de los partidos programados para el viernes 15 (dos singles) y el sábado 16 de septiembre (un dobles y dos singles), desde las 04h00.

Los partidos serán transmitidos por DSports2 (612/1612 HD) DSports+ (613/1613 HD) o por DGO.