Guayaquil, sábado 07 de agosto del 2021 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona enfrenta a Guayaquil City por la #3 fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, agosto 7).- Barcelona se impuso 2-1 a Guayaquil City, en encuentro jugado esta noche en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Segunda Etapa de LigaPro, alcanzando su tercer triunfo en esta fase del torneo y manteniéndose en la parte alta de la tabla de posiciones.

El cuadro amarillo sumó 27 partidos invicto en casa, desde que llegó el técnico Fabián Bustos no conoce la derrota en el estadio Monumental, en encuentros de la LigaPro.

La primera conquista de este encuentro llegó a los 25 minutos de la parte inicial, a través de Renato César, quien aprovechó un centro desde la izquierda, proyectado por Marcos Caicedo, para rematar dentro del área y vencer a Javier Burrai.

El empate de Barcelona llegó de inmediato, a los 31, con anotación del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, quien aprovechó un rebote que dio el portero Máximo Banguera, para llegar a la igualdad.

A los 36 minutos llegó el segundo tanto de los amarillos, luego de una acción en la que Mastriani remató de cabeza y el balón golpeó en el horizontal, el rebote lo tomó Emmanuel Martínez para superar a Banguera y colocar el 2-1, con el cual finalizó el tiempo inicial.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio de Barcelona, pero no tuvo la claridad para aumentar el marcador. El técnico Fabián Bustos realizó variantes con la intención de mantener el juego ofensivo con Gabriel Cortez y Michael Hoyos.

Al final triunfo de Barcelona, que lo mantiene entre los favoritos para pelear por la etapa, sumando 9 puntos en tres fechas, mientras que Guayaquil City se quedó con 6 unidades.

Alineaciones:
Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Josué Quiñónez, Williams Riveros, Mario Pineida (TA 87′); Nixon Molina (Michael Carcelén 66′), Bruno Piñatares (Matías Oyola 82′) (TA 91′), Emmanuel Martínez (Sergio López 82′), Jonathan Perlaza (Michael Hoyos 74′), Damián Díaz (Gabriel Cortez 74′); Gastón Mastriani.
Técnico: Fabián Bustos.

Guayaquil City: Máximo Banguera; Jairo Jiménez, Horacio Salaberry, Roger Arias, William Vargas (Facundo Guichón 90′); Jean Humanante, Flavio Caicedo (Kevin Sambonino 86′) (TA 94′), Renato César (Klevinho 86′), Marcos Caicedo, Manuel Balda (Ángelo Quiñónez 68′); Miguel Parrales (Julio Villalba 86′).
Técnico: Pool Gavilánez.