(Guayaquil, febrero 10).- Emmanuel Martínez, jugador de Barcelona Sporting Club, conversó con la prensa de lo que será el partido de vuelta ante Sporting Cristal, por Copa Libertadores y el inicio del torneo nacional.

Del partido ante Sporting Cristal: “Llevamos una buena ventaja a Perú, pero sabemos que este partido será igual o más difícil, porque Sporting Cristal saldrá a buscar su gol de entrada. Vamos a respetar al rival, pero defenderemos nuestra ventaja. Tenemos cosas que corregir, pero también hemos hecho muchas cosas buenas. Sporting Cristal es un rival muy duro, tiene jugadores de la selección de Perú, por eso es muy importante el triunfo que logramos acá”.

Ya en la cancha: “Le jugaremos igual que acá, sin darle espacios, aprovechando la pelota parada. Allá será muy parecido, pero con ellos atacándonos, eso nos dejará espacios para hacerles daño y generar peligro”.

Martínez dijo que el equipo tiene buen ritmo futbolístico: “Barcelona se caracterizó por tener jugadores rápidos por banda, pero al profe le gusta más movilidad y que los ofensivos lleguemos más. Creo que lo estamos haciendo bien, hemos anotado muchos goles y nos han hecho pocos. Esperamos que la hinchada nos siga acompañando al estadio, al equipo le hace bien y el rival lo siente. Nosotros también debemos ponerle ganas, contagiar a la gente y que se sienta identificada”

Los partidos que se vienen para el cuadro ‘torero’: “Tenemos una agenda apretada, el profe ya decidirá a quien deja descansar, pero eso pasa en los equipos grandes, jugamos cada 3-4 días y todos debemos estar preparados, el torneo local también es muy importante”.