(Quito, noviembre 16).- El Kartódromo Cotopaxi, fue la sede para la primera fecha del calendario 2023 de la Rok Cup Ecuador, en el marco de los festejos por la Cantonización e Independencia de la ciudad de Latacunga, el pasado 13 de noviembre.

Por seis años consecutivos el Kartódromo Cotopaxi continúa siendo el escenario oficial de la franquicia internacional Rok Cup by Vortex y su campeonato Rok Cup Ecuador, el torneo de la modalidad de karting más numeroso y competitivo del Ecuador, manteniendo el mismo estatus entre los países de la región Andina.

Como no podía ser de otra manera, el clima jugó un papel preponderante en los resultados de la competencia. Desde muy temprano, un sol intenso calentó el asfalto de la pista hasta pasado el mediodía. De ahí en adelante la temperatura descendió y una fuerte lluvia cambió la planificación de los equipos para la prefinal y final.

A esta primera carrera del campeonato asistieron 55 pilotos de todo el país, entre los cuales siempre destaca la presencia femenina; asimismo, en esta oportunidad estuvieron ocho pilotos actuando como debutantes.

Si bien es cierto el número de pilotos es menor en comparación la media obtenida durante todos estos años; esto se debe a que varios de los pilotos y equipos están participando del ‘Rally Vuelta al Ecuador 2022’, por lo que se espera una convocatoria mayor para la siguiente carrera.

Las categorías presentes para esta temporada son: Micro y Mini Briggs & Stratton; Junior Rok; Senior Rok; Expert Rok; Expert Plus; Shifter Rok (Senior y Master); Briggs & Stratton y Briggs Series. Todas las categorías Rok se disputan como premio principal el cupo para participar de la ‘Rok Cup Superfinal’, en Italia, a final de temporada. De la misma manera las categorías Briggs & Stratton, tienen habilitados cupos para disputar diferentes certámenes en Estados Unidos y Europa.

En esta oportunidad la organización del torneo definió un trazado de 1 020 metros de longitud en sentido horario conformado por 13 curvas. En términos generales un recorrido muy rápido con dos frenadas fuertes, bastante técnico y de mucha intensidad.

Todos los elementos mencionados anteriormente se conjugaron para entregar un espectáculo de primer nivel para los asistentes. La calidad del evento y el nivel de competitividad de los deportistas ya son una marca registrada de Rok Cup Ecuador, por lo que cada vez más pilotos, público y marcas auspiciantes continúan sumándose. El objetivo principal sigue siendo la profesionalización del deporte.

En lo que respecta al tema deportivo los pilotos más destacados fueron: Matías Naranjo ganador de la Micro Briggs; Carlos Molina Jr. dominó la categoría Mini Briggs & Stratton; mientras que Francisco Paredes fue el vencedor en la Junior Rok; Martín Freire en su regreso a las pistas ganó en la Senior Rok; por su parte el mundialista Jorge Matos fue el ganador indiscutible de la Expert Rok. En tanto que el experimentado Pablo Cevallos se llevó la victoria en la clase Expert Plus; lo propio para Juan José Rivera en la Shifter Rok Senior. Finalmente, Marco Viteri y Raúl Pérez, sobresalieron en la Briggs & Stratton y Briggs Series, respectivamente.

Kartódromo Cotopaxi extiende una felicitación a todos los pilotos y equipos participaron en esta primera carrera de la Rok Cup Ecuador 2023. Además, un agradecimiento especial a los medios de comunicación nacionales y especializados que dan seguimiento al certamen y a la afición tuerca del país.

La actividad Kartódromo Cotopaxi, se mantuvo este lunes 14 de noviembre con el paso de la ‘Caravana’ del ‘Rally Vuelta al Ecuador 2022’, como lugar de reagrupación de las tripulaciones para la segunda etapa de dicha prueba.

Finalmente, la siguiente fecha se realizará el mes de enero de 2023, el nuevo calendario está sujeto a aprobación, a la espera de su proclamación oficial.

RESULTADOS 1ERA VÁLIDA ROK CUP ECUADOR 2023

Micro Briggs & Stratton:

 1.- Matías Naranjo (Pichincha)

2.- José María Rivera (Pichincha)

 Mini Briggs & Stratton:

 1.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

2.- Julián Gobeo (Cotopaxi)

3.- Mario Cevallos (Pichincha)

Junior Rok:

1.- Francisco Paredes (Tungurahua)

2.- Doménika Arellano (Pichincha)

3.- Brett King (Pichincha)

Senior Rok:

1.- Martín Freire (Tungurahua)

2.- Nicolás Villacís (Pichincha)

3.- Stephano Vivanco-Straetger (Pichincha)

Expert Rok

1.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

2.- Nelson Chávez (Pichincha)

3.- Walter Toapanta (Pichincha)

Expert Plus:

1.- Pablo Cevallos (Pichincha)

2.- Camilo Rivera (Pichincha)

3.- Eduardo Freire (Tungurahua)

Shifter Rok Senior:

1.- Juan José Rivera (Pichincha)

2.- Jorge Cuesta (Pichincha)

3.- Esteban Polit (Pichicha)

Briggs & Stratton:

1.- Marco Viteri (Tungurahua)

2.- Juan Diego Redín (Pichincha)

3.- André Marcer (Guayas)

Briggs Series:

1.- Raúl Pérez (Pichincha)

2.- Andrés Cruz (Pichincha)

3.- José Sisa (Pichincha)

Para más información visitar:

www.kartodromocotopaxi.com

www.rokcupecuador.com