(Quito, agosto 25).- Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas empataron 1-1 la tarde y noche de este martes, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la octava fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

Los primeros 45 minutos fueron para Aucas, cuadro que tuvo las principales acciones de gol, con avances generados por Víctor Figueroa, Bryan Sánchez y Alejandro Cabeza, con la asistencia desde el medio campo de Sergio López, quien abasteción permanentemente con precisos pases.

La primera conquista del encuentro llegó a través del delantero argentino Víctor Figueroa por la vía del penal, cuando se jugaba el tercer minuto adicional del primer tiempo. En acción previa se registró la mano dentro del área de Moisés Caicedo y el árbitro del encuentro, Augusto Aragón, decretó la pena máxima.

A los 50 minutos llegó el tanto de la igualdad de Independiente del Valle, acción de Lorenzo Faravelli para Efrén Mera, que se encontraba en el sector izquierdo y este metió el centro al área para Ángelo Preciado quien sorprendió al zaguero y al portero Damián Frascarelli para conectar de cabeza y establecer el empate.

Uno de los mejores jugadores de Independiente del Valle, Lorenzo Faravelli, fue expulsado a los 59 minutos, por una falta contra su compatriota argentino Sergio López, dejando en inferioridad numérica al equipo que dirige el español Miguel Ángel Ramírez.

Aucas trató de adelantarse en el marcador, a los 68 minutos se registró una corrida por la banda derecha, Bryan Sánchez ingresó al área y sacó un potente remate cruzado, pero el portero Jorge Pinos estuvo bien ubicado para evitar la caída de su arco.

Un contragolpe rápido generó Aucas por la banda izquierda, con Víctor Figueroa como protagonista, el argentino colocó el pase preciso para Johnny Quiñónez, este no pudo controlar el esférico, se le adelantó el balón, y en el mano a mano con el portero Jorge Pinos, el portero evita el gol oriental.

Al final empate 1-1 entre Independiente del Valle y Aucas, que deja al cuadro de Sangolquí con 15 unidades y más 4 de gol diferencia (los mismos de Liga de Quito 15+4, pero IDV tiene más goles anotados), mientras que Aucas llegó a 10 unidades.

Alineaciones:
Independiente del Valle:
Jorge Pinos (TA 90′); Ángelo Preciado (Anthony Landázuri 76′), Richard Schunke, Pablo Alvarado, Luis Segovia; Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli (TR 59′), Bryan Rivero; Efrén Mera (Darlin Leiton 68′), Jacob Murillo (Beder Caicedo 68′) (TA 81′), Edson Montaño (John Jairo Sánchez 81′).
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.

Aucas: Damián Frascarelli; John Jairo Espinoza, Richard Mina (Alejandro Manchot 82′), Bryan Caicedo, Gregori Anangonó (TA 21′) (Carlos Cuero 79′); José Luis Cazares, Sergio López (TA 23′) (Johnny Quiñónez 68′), Lisandro Alzugaray (Alexander Alvarado 68′); Víctor Figueroa, Bryan Sánchez, Alejandro Cabeza (Luis Miguel Escalada 79′).
Técnico: Darío Tempesta.