(Guayaquil, julio 22).- Este miércoles se realizó el partido amistoso (simulacro) entre Barcelona Sporting Club y Guayaquil City en el estadio Monumental, donde se implementó todo lo expuesto en el Protocolo de Bioseguridad para el retorno de la Liga Pro durante la pandemia de Covid-19. El compromiso terminó 1-1 con goles convertidos por Ángel Gracia para la visita y Michael Arroyo para los locales.

En el primer tiempo ambos equipos lucieron ordenados, dominando las acciones el cuadro ‘torero’ que llegó en varias ocasiones con peligro al arco rival. Guayaquil City con el pasar de los minutos, lució mejor de mitad de cancha hacia arriba y logró el repliegue de los defensas ‘amarillos’.

Así llegaría la apertura del marcador por parte de Ángel Gracia a los 14 minutos, tras el cobro de un tiro libre que pasó por la mitad de la barrera, nada pudo hacer Burrai para retener el remate. Barcelona pondría la del empate a los 22’ por la vía del penal, que fue cobrado por Michael Arroyo, luego de una mano de Miguel Parrales en el área.

Para el Segundo tiempo, Barcelona saltó con nómina renovada, teniendo mayor posesión del balón y poniendo en serios aprietos al equipo ‘Ciudadano’. Pero al minuto 69, Jaime Ayoví estuvo a punto de marcar en su debut con el City, sin embargo su remate se fue por un costado.

A los 75’, Byron Castillo se retiró de la cancha en camilla, tras una falta por parte del jugador Luis Cano quien resultó expulsado al recibir tarjeta roja directa. El jugador de Barcelona fue retirado en la ambulancia del estadio.

Durante el entretiempo del compromiso, Rommel Salazar, Director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, realizó la inspección a las instalaciones del estadio Monumental, donde constató la aplicación del Protocolo de Competición por parte de la Liga Pro.