(Ambato, febrero 15).- Macará y Universidad Católica empataron 1-1 en encuentro jugado la noche de este sábado en el estadio Bellavista de Ambato, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

En el primer tiempo Macará tomó la iniciativa y llegó al arco de Darwin Cuero con jugadas protagonizadas por Johnny Uchuari, Carlos Feraud y Juan Sebastián Herrera, pero sin efectividad a la hora de definir.

Universidad Católica se defendió bien y a la hora de atacar lo hizo por las bandas con los hermanos Walter y Jeison Chalá, siempre tratando de juntarse con Juan Manuel Tévez, pero sin mayor éxito.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 48 minutos, luego de un centro de tiro libre desde la derecha de parte de Carlos Feraud, el ágil volante ofensivo Johnny Uchuari peinó de cabeza dentro del área, para superar la resistencia del portero Darwin Cuero, para poner en ventaja al dueño de casa.

El empate de Universidad Católica llegó a los 71 minutos, luego de una acción de conjunto que se había iniciado con un ataque desde la derecha de Andrés López, una serie de remates y rebotes, Jeison Chalá impacta el balón al borde del área, pero el zaguero John Narváez bloqueó a medias y Juan Manuel Tévez aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes.

Al final división de honores entre Macará y Universidad Católica.

Alineaciones:
Macará:
Agustín Silva; Galo Corozo, Braian Molina, John Narváez, Leonel Quiñónez (TA 82′); Roberto Garcés (Mario Rizotto 46′), Carlos Feraud (TA 59′), Ángel Viotti, Jonathan De la Cruz (Ronald Champang 46′), Johnny Uchuari (Bágner Delgado 64′); Juan Sebastián Herrera.
Técnico: Paúl Vélez.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Andrés López, Yuber Mosquera (TA 74′), Guillermo De los Santos, José Carabalí (TA 48′) (Gustavo Cortez 77′); Manuel Insaurralde (Facundo Martínez 58′), Kevin Minda, Diego Armas (Nzareno Bazán 66′), Jeison Chalá, Walter Chalá; Juan Manuel Tévez.
Técnico: Santiago Escobar.