(Guayaquil, noviembre 21).- Guayaquil City y Liga de Quito empataron 1-1 en encuentro jugado la noche de este sábado, en el estadio Christian Benítez, correspondiente a la novena fecha de la Segunda Etapa de LigaPro.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 4 minutos de la parte inicial, por intermedio de Jhojan Julio, quien aprovechó una jugada por derecha de Pedro Pablo Perlaza, quien llegó a la última línea y colocó el centro para Martínez Borja, este la retrocedió para Julio quien de zurda anotó la apertura, para poner en ventaja a los albos.

Guayaquil City llegó al tanto de la igualdad a los 24 minutos, luego de una serie de toques, iniciando la jugada en su propio terreno, Gonzalo Mastriani la cedió para Luis Cano y este para Michael Hoyos, quien por el sector derecho, dentro del área, sacó un potente remate que superó la resistencia del portero Adrián Gabbarini.

A los 33 minutos, Hoyos cobró un tiro de esquina al corazón del área, el balón lo conecta de cabeza Luca Sosa y el balón golpeó en el horizontal, salvándose el meta Gabbarini de la segunda del cuadro dueño de casa.

Para la segunda parte del encuentro, el técnico Pablo Repetto envió al campo de juego a Rodrigo Aguirre, en sustitución de Christian Martínez Borja, con lo cual tuvo varias situaciones de peligro, pero el portero Daniel Viteri estuvo atento para ahogar el grito de gol.

Al final un empate 1-1, que le permite a Liga de Quito sumar 17+12, con los cuales supera a Barcelona que pasa al segundo lugar con 17+8, mientras que Guayaquil City es cuarto con 15+4.

Alineaciones:
Guayaquil City:
Daniel Viteri; Alan Aguirre, Luca Sosa, Jean Humanante, Ángel Gracia; Fernando Gaibor, Kevin Sambonino (TA 68′) (Flavio Caicedo 82′), José Ayoví (Ariel Chávez 70′), Luis Cano, Michael Hoyos; Gonzalo Mastriani.
Técnico: Pool Gavilánez.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Luis Caicedo (TA 44′), Anderson Ordóñez (TA 56′), Cristian Cruz (TA 20′) (Luis Ayala 46′); Jordy Alcívar, Edison Vega, Billy Arce, Marcos Caicedo (Davinson Jama 54′); Jhojan Julio, Christian Martínez Borja (Rodrigo Aguirre 54′).
Técnico: Pablo Repetto.