Guayaquil, miércoles 11 de mayo del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Emelec la fecha 11 (reprogramada) del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022 Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, mayo 11). – Barcelona Sporting Club empató 1 – 1 ante Club Sport Emelec en el marco del partido diferido por la fecha 11 de LigaPro Serie A 2022. El equipo dirigido por Jorge Célico falló en su principal objetivo y y certificó un empate que le permite a sus rivales recortar la distancia en la lucha por la etapa a falta de 9 puntos por disputar.

Los hinchas del club local generaron un ambiente parecido al de una definición por el título. Los cánticos inundaron todo el Estadio Monumental y sus zonas aledañas. Barcelona controló el partido durante los minutos iniciales, las transiciones vertiginosas a través de las bandas generaron daño latente en los laterales del conjunto eléctrico y pondría a prueba al portero Pedro Ortiz. Con el transcurrir de los minutos, Barcelona perdió el control del encuentro generándose una serie de ida y vuelta emocionante. Los minutos finales serían eléctricos, el equipo azul generó la opción más clara del partido a través de un error del portero Burrai. Sin embargo, el árbitro pitó el final y los equipos se marcharon a los vestuarios.

La intensidad se mantendría durante los 45 minutos complementarios, ambas escuadras buscarían romper el empate por lo que adelantarían líneas generando espacios en zonas importantes. Emelec tomaría protagonismo y arrinconaría al equipo local, el equipo eléctrico rompería la zona medular y generaría múltiples opciones de gol. Los ánimos de los jugadores generaron pequeñas riñas entre jugadores. Emelec rompería el empate a través de un potente remate de Alexis Zapata silenciando todo el Estadio Monumental. Barcelona empataría dr forma agónica a través Michael Carcelén. Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro certificando un sorpresivo empate.