(Santiago, octubre 13).- La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se completó con el empate 2-2 entre chilenos y colombianos, en encuentro jugado la noche de este martes en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

La primera conquista de este partido llegó a los 6 minutos de la parte inicial, por intermedio de Jefferson Lerma, quien remató de cabeza un centro proyectado desde la derecha de parte de Stefan Medina, para superar la resistencia del portero chileno Bryan Cortés.

Chile se fue con todo en la búsqueda del empate, presionando con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, cuando se jugaban los 35 minutos Vidal fue objeto de falta dentro del área y el árbitro argentino Darío Herrera, luego de ver el VAR decretó la pena máxima. Vidal superó al portero colombiano estableciendo el 1-1.

Cerca del final del primer tiempo, un nuevo ataque chileno, ayudado con un error defensivo de Juan Guillermo Cuadrado, que pasó a jugar como lateral por derecha ante la lesión de Medina, le permitió a Alexis Sánchez colocar el 2-1 a los 40 minutos.

En el segundo tiempo, Colombia presionó y controló las acciones buscando el tanto del empate, el mismo que llegó a los 92 minutos, a través del delantero Radamel Falcao García, quien definió dentro del área una acción previa de James Rodríguez.

Al final un empate a dos que le permite a Colombia sumar 4 puntos, mientras que Chile se quedó con uno, en una tabla de posiciones que es liderada por Brasil y Argentina, ambos con 6 unidades. Ecuador es cuarto con 3.

Alineaciones:
Chile:
Bryan Cortés (TA 86′); Mauricio Isla, Francisco Sierralta (TA 39′), Paulo Díaz (TA 80′), Sebastián Vargas; Claudio Baeza, Arturo Vidal (TA 30′), Charles Aránguiz, César Pinares (José Fuenzalida 73′); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (TA 87′) (Nicolás Díaz 89′).
Técnico: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina (Steven Alzete 28′), Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Radamel Falcao García 71′), Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez (TA 44′), Duván Zapata, Luis Muriel (Alfredo Morelos 51′).
Técnico: Carlos Queiroz.