(Quito, diciembre 9).- El Nacional y Sociedad Deportiva Aucas empataron 2-2, en encuentro jugado la tarde de este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 de la Segunda Etapa de la LigaPro.

El partido lo ganaba el conjunto militar 2-1, pero cerca del final llegó el tanto del empate del cuadro oriental, para quitarle el caramelo de la boca de los dirigidos por José Voltaire Villafuerte.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 13 minutos de la parte inicial, a través del extremo argentino Víctor Figueroa, quien recibió el balón dentro del área y remató a una esquina para superar la resistencia del portero Leodán Chalá y poner en ventaja al Aucas.

El empate del elenco militar llegó a los 53 minutos, a través de Michael Carcelén, quien recibió el balón de una jugada por derecha en la que participó Marlon De Jesús, Carcelén desde fuera del área que remató a puerta y la potencia del disparo dobla la resistencia del portero Johan Lara para colocar la igualdad.

El Nacional se puso en ventaja a los 75 minutos a través del delantero ecuatoriano Marlon De Jesús, luego de una corrida por la derecha de Juan Carlos Paredes, quien llegó hasta el fondo de la cancha y colocó el pase para De Jesús, quien remató de manera potente para vencer al meta Lara y establecer el 2-1.

Alejandro Cabeza anotó el tanto de la igualdad para el elenco oriental, a los 85 minutos, luego de una maniobra individual, desde fuera del área remató de manera potente para vencer al portero Leodán Chalá y colocar el 2-2.

Con este resultado, El Nacional suma 23 puntos en la tabla acumulada y se mantiene en el puesto 15 (entre 16), en zona de pérdida de categoría. Aucas, en cambio llegó a 37 puntos, con los cuales es noveno en la acumulada y está fuera de Copa Sudamericana.

Alineaciones:
El Nacional:
Leodán Chalá; Juan Carlos Paredes, Jean Carlos Peña, Juan Lara, José Monaga; Ronald De Jesús, Michael Carcelén (Pedro Quiñónez 82′), Tito Valencia (Marlon De Jesús 46′), Henry Quiñónez (Byron Palacios 46′), Hólger Matamoros (TA 57′) (Gerson Rodríguez 70′); Luis Congo (Felipe Mejía 82′).
Técnico: José Villafuerte.

Aucas: Johan Lara; Janus Vivar (Bryan Sánchez 56′), Alejandro Manchot, Bryan Caicedo, Carlos Cuero; José Luis Cazares, Sergio López, Johnny Quiñónez (TA 71′); Víctor Figueroa (Luis Miguel Escalada 85′), Lisandro Alzugaray (Bismark Sanchez 85′), Maximiliano Barreiro (Alejandro Cabeza 56′).
Técnico: Darío Tempesta.