(Santiago, marzo 25).- Las selecciones de Chile y Ecuador empataron sin goles en el estadio Nacional de Santiago, en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con este resultado, Ecuador se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones al sumar 23 puntos y sacarle 8 unidades al séptimo de la tabla de posiciones, cuando faltan por jugarse cuarto fechas.
Primer tiempo
Chile salió desde el inicio del partido con la intención de superar la resistencia del arquero Hernán Galíndez, con acciones rápidas por las bandas, contando con Arturo Vidal, Darío Osorio y Diego Valdés, buscando a Eduardo Vargas, sin embargo el meta nacionalizado ecuatoriano tuvo varias acciones protagónicas, en las que ahogó el grito de gol de los locales.
El técnico de Ecuador, Sebastián Beccacece, sorprendió enviando desde el inicio del partido a Darwin Guagua, como extremo por izquierda, un joven de 16 años que debuta en la Selección Mayor, de escaso protagonismo en el juego ofensivo.
Ingresó Janner Corozo
A los 60 minutos del partido se realizó la primera variante en Ecuador, con el ingreso del extremo Janner Corozo, en sustitución de Guagua, con la intención de refrescar línea y sobre todo potencializar el juego ofensivo por la banda izquierda.
Las acciones mejoraron para la Tricolor, generando más jugadas ofensivas y acercándonos más al arco de Brayan Cortez, quien fue protagonista en un par de acciones para evitar la caída de su puerta.
Chile volvió a controlar las acciones y siguió atacando, pero sin profundidad y con poco peligro, sus acciones eran controladas por la línea defensiva de Ecuador, en la que se destacaron William Pacho y Piero Hincapié con anticipos y quites precisos.
VAR anuló gol de Ecuador
Cuando se jugaban los 89 minutos Galíndez volvió a salvar el arco tricolor, al atajar un remata de Diego Valdés.
A los 92 Enner Valencia anotó un gol, pero fue anulado por el VAR, por posición adelantada.
Los minutos finales fueron de drama, con un Chile volcado al ataque, mientras que Ecuador se defendió, soportando el peso del juego ofensivo de los locales, un empate sin goles que nos acerca más al Mundial del 2026, mientras que complica a la roja, en sus aspiraciones de volver a la competencia de selecciones más importante.