(Quito, diciembre 20).- Barcelona empató sin goles en su visita a Universidad Católica, en encuentro jugado la noche de este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa por la última fecha de la Segunda Etapa de LigaPro y con este resultado ganó la etapa que lo clasifica a la disputa del título de campeón nacional con Liga de Quito.

Además, el hecho de ganar la etapa, le permite a los dirigidos por el argentino Fabián Bustos clasificar de manera directa la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de la próxima temporada.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos carecieron de mayores emociones, fue un tiempo de estudio y análisis de parte de ambos planteles, con pocas llegadas por las bandas de parte de Barcelona, Byron Castillo jugó como lateral por derecha y casi no avanzó más allá del medio campo.

Cuando se jugaban los 35 minutos, Barcelona estuvo a punto del tanto de apertura, con una acción por la izquierda, Adonis Preciado ingresó al área y sacó un potente remate, que el portero Hernan Galíndez bloqueó y envió el tiro de esquina, ahogando el grito de gol de los amarillos.

Al final de los primeros 45 se mantuvo el empate sin goles entre estos dos planteles, en un tiempo en el que el juego fue de medio campo y sin mucha profundidad.

Segundo tiempo

A los 53 minutos un tiro libre de Matías Oyola, colocó el balón en el corazón del área y luego del rechazo de la zaga a través de Yuber Mosquera, José Angulo trató de entrar en contacto con esférico para anotar la primero, pero quedó cortó y se perdió una situación de gol.

Dos minutos más tarde, la respuesta de Católica, un balón a profundidad proyectado por Diego Armas, y antes de que llegue Juan Manuel Tévez se anticipa Darío Aimar para mandar al tiro de esquina. A la ejecución del mismo, Luis Chicaiza remató desde fuera del área y el esférico pasó junto al vertical, salvándose Barcelona.

Un nuevo intento de abrir el marcador de parte de Barcelona, se dio a los 69 minutos, con Adonis Preciado, quien remató desde fuera del área, con la intención de sorprender al meta Galíndez, pero la pelota pasó junto al vertical, perdiéndose en la última línea.

Alineaciones:
Universidad Católica:
Hernán Galíndez; Kevin Minda, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos (Manuel Insaurralde 75′), Gustavo Cortez; Andrés Oña, Rockson Rentería, Andrés Chicaiza (Edison Guerrero 58′), Diego Armas, Bruno Vides (Luis Estupiñán 58′); Juan Manuel Tévez.
Técnico: Santiago Escobar.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo (Alexander Bolaños 88′), Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida (Gustavo Vallecilla 61′); Nixon Molina (Jefferson Orejuela 68′), Bruno Piñatares, Matías Oyola; Adonis Preciado, José Angulo (Jean Carlos Montaño 68′), Cristian Colmán.
Técnico: Fabián Bustos.