EN 2022 ECUADOR ALCANZÓ 980 MEDALLAS EN VARIOS EVENTOS

EN 2022 ECUADOR ALCANZÓ 980 MEDALLAS EN VARIOS EVENTOS

(Quito, mayo, 22). – En 2022 los deportistas ecuatorianos alcanzaron 980 medallas en eventos, así lo informó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, durante la rendición de cuentas.

El evento se desarrolló este lunes en el auditorio de la Plataforma Financiera en Quito. Al que acudieron dirigentes, deportistas, periodistas y ciudadanía en general, para conocer los logros de esta cartera de Estado.

La Rendición de Cuentas giró en torno a los tres ejes: convertir al Ecuador en potencia deportiva; concebir al deporte como herramienta de inclusión y consolidar un ecosistema deportivo eficiente, transparente y participativo.

“Hicimos de Ecuador una potencia en el mundo ya que nuestros deportistas convencionales estuvieron en 173 eventos internacionales, y los atletas con discapacidad no se quedaron atrás”, mencionó Palacios.

El plan de Alto Rendimiento, en 2022, contó con una inversión de USD. 4´351.774. Respecto al eje dos: Deporte como herramienta de inclusión y desarrollo, el ministro abordó los temas referentes al deporte recreativo y la actividad física.

En su informe, Palacios indicó que se desarrolló el proyecto de Hincha de mi Barrio, cuya inversión fue de USD. 533.973 ejecutándose en 106 barrios, 15 provincias beneficiando a 15.923 personas.

En el eje Ecosistema deportivo eficiente, transparente y participativo se destacó el trabajo realizado para financiar la gestión de federaciones, organismos deportivos, entidades, ligas, entre otros, para fortalecer el desarrollo deportivo del país. Con ese objetivo, se transfirieron 55´828.672 millones a 475 organismos deportivos.

Así mismo se dio a conocer los beneficios del instrumento fiscal Incentivo Tributario, con el que se calificaron 184 proyectos de la empresa privada, inyectando más de 24 millones de dólares en deporte.