UCHIYAMA JUGARÁ EL CHALLENGER DE SALINAS. GÓMEZ Y QUIROZ ENTRARON DIRECTO. EL TORNEO ENTREGARÁ 80 PUNTOS ATP AL CAMPEÓN. NO HABRÁ ACCESO AL PÚBLICO NI PRENSA. SALINAS GOLF & TENIS CLUB LA SEDE.

(Guayaquil, abril 1).- Andrej Martin (107) de Eslovaquia y Yasutaka Uchiyama (110) de Japón figuran como los principales cabezas de serie del Challenger ATP de Salinas que se disputará del 17 al 25 de abril de 2021 en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

En la lista oficial también destacan entre los ocho principales cabezas de serie por ahora Alejandro Tabilo (167) de Chile, Emilio Gómez (168) de Ecuador, Joao Menezes (201) de Brasil, Sebastián Báez (216) de Argentina, Felipe Meligeni Rodrigues (227) de Brasil y Christopher Eubanks (235) de Estados Unidos.

Por su parte Roberto Quiroz (271) también entró directo al cuadro principal, lo que asegura a dos ecuatorianos entre los 32 protagonistas del torneo. En los próximos días se anunciarán los invitados (wild cards) y que otros jugadores tricolores competirán en la fase de clasificación (qualy).

JAPONÉS VIENE POR LA REVANCHA

Yasutaka Uchiyama integró el equipo Copa Davis japonés el año pasado en serie contra los ecuatorianos por la disputa para las Finales de Madrid, a él le correspondió jugar el segundo single ante el zurdo Roberto Quiroz.

Sobre el papel el tenista local era el favorito, pero se vio sorprendido por el tenis agresivo y de mucha decisión que impuso el guayaquileño en la cancha del Bourbon Beans Dome en ciudad Miki.

Los parciales favorecieron a Quiroz 7-6, 2-6, 7-6, colocando a Ecuador 2-0 sobre Japón ante sorpresa de Kei Nishikori que estaba en la banca nipona. Al día siguiente Yasutaka hizo dupla con Ben McLachlan y cayeron ante Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, cerrando la serie con derrota y eliminación.

Un año después, el diestro jugador nacido en Sapporo, que esta temporada jugó el cuadro principal del Australian Open y llegó a segunda ronda en el ATP 250 de Singapur, estará en canchas ecuatorianas listo para tomarse la revancha ante cualquiera de los jugadores ecuatorianos que le toque en el camino.

DOCE PAÍSES

Japón y Brasil, con cuatro tenistas cada uno, son los países con más representantes en la lista de 23 jugadores directos al cuadro principal, siguen Estados Unidos con tres, España, Chile y Ecuador con dos,  Eslovaquia, Turquía, Bulgaria, Francia, Holanda y Argentina con un tenista.

El cuadro principal de singles tendrá un cuadro de 32 jugadores, con una fase de clasificación de 16 tenistas que buscarán 4 cupos para el ‘main draw’, la qualy se jugará los días 17 y 18 de abril. La final se realizará el domingo 25 de abril.

CHALLENGER SUBIÓ A CATEGORÍA 80

Una noticia muy importante recibió en los últimos días Andrés Gómez, director del torneo, pues la ATP le confirmó que el Challenger de Salinas, que en principio era de Categoría 50, ahora será de 80, es decir los tenistas ganarán más puntos, entre esos el campeón que coronará con 80 unidades ATP.

SIN ACCESO AL PÚBLICO

Debido a la situación de las últimas semanas por la pandemia y las decisiones del COE Nacional y Cantonal, el Challenger de Salinas 2021 se disputará SIN PÚBLICO y sin presencia de la Prensa.

Por tal razón el departamento de Comunicación del torneo facilitará a los Medios imágenes de video y fotos de los partidos, entrevistas vía Zoom con los protagonistas del día, así como los resultados en tiempo real.

FOTO: Yasutaka Uchiyama y Roberto Quiroz en Japón el año pasado durante el sorteo Copa Davis.
Crédito Lino Cauja/FET

Sala de prensa
Challenger ATP de Salinas 2021
Kenny Castro González