(Machala, diciembre 5).- En partido jugado en el estadio 9 de Mayo, Orense empató 1-1 ante Delfín, en partido correspondiente a la fecha 11 de la LigaPro. El gol de los locales lo anotó Martín Alaníz y para la visita descontó Agustín Ale.

En los primeros minutos, el partido tuvo mayor posesión de los locales, buscando abrir el marcador e ir en ventaja. Orense tomó la iniciativa a los 8 minutos luego de un tiro de esquina que sus delanteros no pudieron definir con precisión.

Luego de los 30 minutos, las jugadas no fueron certeras a la hora de llegar con peligro en el área rival y estuvo trabado en mitad de campo. Con el marcador en cero, se irían al descanso.

Ya en la segunda parte, Orense pudo abrir el marcador al minuto 54, en jugada por derecha de Jorge Cevallos quien cerca de la línea de fondo logra centrar hacia el sector izquierdo donde Joaquín Lencinas la peina hacia atrás y Martín Alaníz resuelve con espectacular volea.

A partir del gol, Orense tomó el control del partido, pero en jugada de pelota quieta, Delfín empató el compromiso. Agustín Ale puso el 1-1 de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina. Los ‘cetáceos’ tomaron confianza y por poco se adelantan en el marcador, en jugada de Charles Vélez quien remató directo al arco, pero el portero Rolando Silva, salvó a su equipo.

Con este resultado, Orense se ubica en la novena posición con 14 puntos, mientras que Delfín se única en la casilla 10, con 13 unidades. Para la fecha 12, los manabitas recibirán a Olmedo en el Jocay y los de Machala, visitarán a Mushuc Runa.

ALINEACIONES:

Orense: Rolando Silva 12; Jorge Cevallos 2, Joaquín Lencinas 25, Aurelio Nazareno 26, Ronaldo Jhonson ; Éder Cetre 38, Édison Caicedo 13 (TA 62’), Marcos Cangá 16, Martín Alaníz 21; Brayan Rodríguez 10 (Carlos Arboleda 66’), Luis Espínola 27 (Édison Carcelén 79’)

DT Patricio Lara

Delfín: Jhon Padilla 90; Anthony Macías 41, Agustín Ale 26, Luis Cangá 33, Geovanny Nazareno 24; Jonathan González 70 (Segundo Portocarrero 65’), Joao Ortíz 80 (TA 84’), Charles Vélez 17 (John Jairo Cifuente 71’), Juan Diego Rojas 7; Óscar Benítez 10 (TA 57’), José Valencia 20 (David Noboa 86’)