(Portoviejo, diciembre 12).- En partido jugado en el estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo empató 0-0 ante Mushuc Runa, por la fecha 13 de la LigaPro.

Para la primera parte, Liga de Portoviejo fue superior a su rival en los primeros minutos del encuentro, ante un Mushuc Runa que no tuvo precisión en las jugadas. La más clara la tuvo los 13 minutos, Michael Quiñónez quien cobró de tiro libre, pero su remate se fue por encima del arco defendido por Iván Brun.

Corrido los 30 minutos el partido tuvo llegadas de ida y vuelta, pero sin peligro en los arcos rivales. A los 37’, el ‘Polaco’ Federico Fydriszewski, disparó directo al aro del Mushuc Runa, pero se quedó sin ángulo a las manos de Iván Brun.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron. Se mantuvo con llegadas de ambos equipos, sin hacerse daño. Jugado los 47’, Orlando Muriel creó una jugada de peligro, en el área de Liga de Portoviejo, pero su remate se fue desviado por un costado del vertical.

A los 53 minutos, Kevin Arroyo intentó con un remate de larga distancia que golpea en el horizontal. Liga de Portoviejo intentó por todos los medios anotar el gol del triunfo, pero no hubo precisión. Mushuc Runa, no encontró el juego para avanzar con peligro al área de los locales.

Con este resultado, Mushuc Runa suma un punto en la Tabla Acumulada y se ubicaría en la décimo segunda posición con 28 puntos y -11, mientras que Liga de Portoviejo está en la casilla 15 con 24 y -23 de gol diferencia . Para la siguiente fecha, Mushuc Runa tendrá un duro rival en busca de no descender y enfrentará a Barcelona en el Monumental, mientras que LDU-P visitará a Olmedo en Riobamba.

ALINEACIONES:

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer 12; Gabriel Corozo 27, Duval Valverde 30, Jonathan Ferrari 26 (Vinicio Angulo 42’), Kevin Ushiña 78 (José Miguel Andrade 76’); Armando Monteverde 5, Alexander Ushiña 77 (TA 22’), Kevin Arroyo 80, Jaime Ayoví 17 (Teo Gómez 49’); Michael Jackson  Quiñónez 10, Federico Fydriszewski 11

DT Pablo Trobbiani

Mushuc Runa: Iván Brun 1; Marco Carrasco 13 (TA 33’), Darwin Quilumba 20, Luis Romero 27, Glendys Mina 8; Horacio Orzán 4 (TA 59’), Marco Mosquera 15 (TA 80’), Julio Angulo 17 (Miller Castillo 71’), Franco Faría 32; Armando Gómez 24 (TA 28’) (Leonardo Incorvaia 71’), Muriel Orlando 9 (Esteban De La Cruz 88′)

DR Ricardo Dillon