EN SEPTIEMBRE SE REACTIVARÍA EL TENIS NACIONAL

EN SEPTIEMBRE SE REACTIVARÍA EL TENIS NACIONAL

(Guayaquil, agosto 15).- La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) pone en conocimiento de la comunidad tenística el calendario tentativo de actividades para los últimos cuatro meses de este año, que estará sujeto a cambios dependiendo las disposiciones del COE Nacional y Cantonal.

En esta propuesta todas las actividades (torneo, cursos, etc) están programadas de acuerdo a la semana de inicio del evento. Las fechas específicas se darán a conocer en los próximos días.

Las actividades arrancarán la semana del 7 de septiembre con un Curso de Play & Stay y un Curso para Jueces Nivel 1 en la ciudad de Guayaquil. En la semana del 14 de septiembre se desarrollará el Curso para Jueces Nivel 2 (Guayaquil). Para la semana del 21 se realizará el I Torneo Nacional categoría 18 años en Tungurahua. Desde el 28 de septiembre, se iniciará el II Torneo Nacional Grado 3, 12 años (Guayaquil e Ibarra); el Torneo Nacional Abierto; y, el I Torneo Nacional de Beach Tennis (Guayaquil).

En la semana del 5 de octubre habrá cuatro actividades: III Festival de Minitenis en Machala; IV Torneo Nacional, 10 años, en Machala: II Torneo Nacional Grado 3, 16 años, en Guayaquil e Ibarra; y, Curos para Entrenadores Nivel 3. Desde el 12 de octubre, II Torneo Nacional Grado 3, todas las categorías, en Guayaquil e Ibarra; y, Zonales de Sillas de Ruedas Grado 3. El 19 de octubre inicia un Torneo Nacional Abierto; y, II Torneo Nacional de Beach Tennis en Manabí. La semana del 26, I Torneo Nacional Grado 2 (todas las categorías) en Guayaquil; Challenger de Guayaquil; y, Curso de Play & Stay en Quito.

Para noviembre está programada una extensa agenda de actividades. En la semana del 2 de noviembre se desarrollarán: IV Festival de Minitenis en Ambato; V Torneo Nacional, 10 años, en Ambato; ITF World Tennis Tour, M25 y W25, en Guayaquil; Curso para Entrenadores Nivel 3; Torneo Regional de Silla de Ruedas Grado 2. El 16 de noviembre, III Torneo Nacional Grado 1 en Guayaquil; y, III Torneo Nacional de Beach Tennis en Salinas. La semana del 23m II Torneo Nacional, 18 años, en Manabí; y, Torneo Nacional de Silla de Ruedas Grado 1. La semana del 30, Festival de Pelotas Rojas, Naranjas y Verdes; Torneo Nacional Abierto; y, ITF Seniors Grado 2 (cerrado).

El calendario 2020 se cierra con cinco actividades en diciembre. La semana del 7, Curso de Preparación Física Nivel 2; ITF de Silla de Ruedas Futuro 1 en Cuenca; III Interclubes Copa Centenario en Guayaquil. La semana del 14 de diciembre, Campeonato Nacional Absoluto en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón); y, Campeonato Nacional Abierto.

La FET está organizando, del 31 de agosto al 4 de septiembre, un torneo local con jugadores de la categoría 14 años (damas y varones), como preámbulo del reinicio oficial del calendario tenístico nacional.