(Caracas-Venezuela, mayo 17).- La Federación Venezolana de Fútbol, confirmó este domingo la suspensión definitiva de los torneo de fútbol profesional de la temporada 2020. Esta resolución fue tomada por los miembros del Consejo Directivo de la FVF en Consejo de Urgencia celebrado a través de video conferencia este jueves 14 de mayo, considerando que el ejecutivo nacional estableció por 30 días más el estado de alarma y mantiene suspendido en todo el territorio nacional la realización de espectáculos públicos y deportivos.

Las medidas tomadas son:

PRIMERO: Suspender de forma definitiva los torneos de fútbol profesional temporada 2020 de las categorías de Primera y Segunda División, vista la imposibilidad material de cumplir con lo establecido en sus Normas Reguladoras. Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas, así como la tabla de clasificación existente hasta esta fecha.

SEGUNDA: Solicitar a la Comisión de Competiciones de Clubes en atención a las disposiciones que vaya dictando el Ejecutivo Nacional, elaborar un formato de Torneo con sus respectivas Normas Reguladoras, que se adecue a las condiciones necesarias para su ejecución, y donde prevalezca la aplicación del mérito deportivo y las exigencias sobre licencia de clubes, así como los protocolos médicos de desconfinamiento dictados por la FVF para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la familia del fútbol.

TERCERA: Solicitar a la Gerencia de Tecnología de la Información y a la Gerencia de Licencia de Clubes que, conjuntamente con la Comisión de Competiciones de Clubes, fijen los lineamientos necesarios en materia de registro y fichaje y concesión de licencia de clubes para el nuevo formato de Torneo y sus respectivas Normas Reguladoras.

Por tal motivo lo jugado hasta la fecha queda sin efecto y en los próximos días la Comisión de Competiciones de la FVF deberá elaborar el formato de un nuevo campeonato para el segundo semestre del año para los clubes de primera y segunda división si Ejecutivo Nacional flexibiliza las normativas del estado de Alarma Nacional.