Por: Juan José Cañarte

(Estambul, febrero 9).- Fenerbahçe, equipo del ecuatoriano Enner Valencia, quedó eliminado frente al Başakşehir FK en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa de Turquía. Valencia entró a los 60 minutos del encuentro por el mediocampista Kadıoğlu para intentar modificar el resultado y marcó un gol. El encuentro disputado en el estadio Şükrü Saracoğlu terminó con el marcador 2-1 para el conjunto visitante.

La primera anotación llegó a los 42 minutos del primer tiempo por el chileno Junior Fernández. Tras una asistencia al borde del área, entregada por el #10 Özacn, el delantero sudamericano convirtió con un remate directo al primer palo del arquero Harun. Dentro de la misma jugada el defensa central del equipo local, Mauricio Lemos, abatió a un jugador del Başakşehir. Así, la situación fue revisada en el VAR y terminó en expulsión.

El equipo local realizó tres cambios al inicio de la segunda mitad del encuentro. Entró el reconocido volante Alemán Mesut Özil, Serdar Aziz y Osayi-Samuel para intentar darle vuelta al partido.

El gol de Enner Valencia llegó a los 77 minutos del partido para salvar al elenco local y conseguir el 1-1. En un contraataque, que inició en un córner de Başakşehir FK, el jugador Cissé asistió de cabeza al ecuatoriano. Así, Enner definió al palo derecho del arquero desde el borde del área.

El encuentro se tuvo que definir en el tiempo extra. El 2-1 llegó por Fredrik Gulbrandsen a los 96 minutos tras una definición extraordinaria por encima del arquero. De esta manera, Başakşehir se adelantó en el marcador. Los intentos no fueron suficientes para el Fenerbahce y terminó perdiendo en los 120 minutos. Su hombre menos afectó el rendimiento del equipo en la larga jornada.

El elenco del ecuatoriano se encuentra disputando, en una tabla muy ajustada, los primeros lugares de la máxima competición del fútbol turco. Para llegar a estas instancias de la copa, Fenerbahce venció al Kasımpaşa (1-0) y Başakşehir venció al Tuzlaspor (5-1).

ALINEACIONES:
Fenerbahce: (#15 Harun, #77 Gökhan, #3 Lemos, #41 Atilla, #88 Caner, #7 Ozan, #5 Sosa, #16 Ferdi, #29 Sinam, #27 Thiam, #9 Cisse) DT: Erol Bulut.

Başakşehir FK: (#1 Babacan, #33 Ucar, #26 Ponck, #6 Alexandru, #88 Sertel, #55 Ndayishimiye, #14 Azubuike, #23 Türüç, #10 Özcan, #9 Fernandes, #19 Demba Ba) DT: Aykut Kocaman.