(Quito, marzo 13).- El volante venezolano Edson Rodríguez, no es más jugador de Sociedad Deportiva Aucas, tras finiquitar su contrato por un tema legal con el Técnico Universitario. Además, se refirió al interés de Macará, aunque su propósito es jugar en Colombia.

En entrevista con radio Stereo Fiesta, Rodríguez negó haber firmado con Macará: “Dicen que ya firmé con Macará y no, no he firmado con ningún equipo. Estoy solucionando temas contractuales con Técnico Universitario, por eso estoy en Ambato. Se trata de unas letras que se les debe a ellos de mi paso por Aucas, hablé con ellos para que me dieran un plazo de un año y medio y ya no podían esperar más”.

Además, acotó: “Era un mal entendido, que si era Aucas o era yo quien tenía que pagar, eso se está resolviendo. Para mí es una deuda alta pero manejable, el fútbol está en crisis y se hace complicado. Estoy en Ambato porque también estoy en recuperación con un amigo, pero mañana regreso a Quito”.

De las posibilidades de jugar en el exterior: “Si no se soluciona ese problema con Técnico Universitario, tendré que ir a jugar a Colombia; allá no aplica esta suspensión”.

Del interés del Macará por sus servicios: “Si ellos tendrían algún interés, sería directamente conmigo, y yo después arreglar con Aucas. Podría manejarse con mi amigo Johan Silva, pero yo estoy apuntando a Colombia. Mi deseo es ir a jugar a Colombia, esos son mis planes”.

Rodríguez, explicó cómo fue su salida de Aucas: “Estamos en eso, estamos viendo si es que se puede solucionar eso con Técnico. Incluso podría yo regresar para seguir jugando en Aucas, todo es hablando. Se finiquitó con la intención de que vaya a Colombia porque esa letra es complicada de pagarla, lo más factible es salir del país y además es mi deseo. Son dos letras las que faltan. Hablé con la gente del Técnico para ver si es que podemos tener una reunión”.