«ENTRE JORDI CRUYFF Y ANTONIO CORDÓN, NO SE SUPERAN LOS $ 3.6 MILLONES DE DÓLARES»

«ENTRE JORDI CRUYFF Y ANTONIO CORDÓN, NO SE SUPERAN LOS $ 3.6 MILLONES DE DÓLARES»

(Quito, abril 26).- Francisco Egas, en rueda de prensa, aclaró varios puntos ante los hechos que ocurrieron el pasado viernes en sesión de Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y tomó posesión de la presidencia Jaime Estrada.

Egas, sobre la contratación del cuerpo técnico al mando de Jordi Cruyff: “La contratación de Cruyff, Antonio Cordón y todo su equipo técnico, que son diez o doce, lo digo claramente, va a costar entre cuatro y cinco millones de dólares. De hecho les puedo decir, hasta ahora no se han expuesto los valores porque se han mantenido las cláusulas de confidencialidad. Quienes lo han expuesto deberán responder sobre eso. La Federación no está pagando una locura, entre Cruyff y Antonio no se supera el valor los 3.6 millones de dólares netos; podría subir con los impuestos. Ese es el total de los valores y consta en el presupuesto que presentamos en el Congreso de enero, que es público y que lo pudo ver el país entero”.

En cuanto al sobreprecio que alegan los directivos en el comunicado emitido: “Ese es un cálculo antojadizo, aduciendo los impuestos y a mano alzada. Yo lo estoy diciendo los valores puntuales. El día que se me permita violar las cláusulas de confidencialidad se podrá ver. Lo mismo ocurre con el secretario general Gustavo Silikovich, quien fue autorizado a contratarse en julio de 2019 y digo claramente que se incorpora por un sueldo de 7.500 dólares mensuales, más vivienda y más transporte, a tiempo parcial del 75% y que posteriormente, en enero, pasaría a integrarse a tiempo completo y con revisión de su salario. Estamos hablando del gerente de una corporación que mueve treinta millones de dólares, si me dicen que es un valor loco para nuestro fútbol, nos estaríamos equivocando”.

https://www.youtube.com/watch?v=qGxOjRbQKTw&feature=youtu.be