Por: Marlon Rodríguez Mindiola

(Guayaquil, julio 14).- El joven futbolista ecuatoriano-español Erick Ferigra, actualmente defiende los colores del Ascoli Calcio, equipo que se encuentra disputando hoy por hoy el torneo de la Serie B del fútbol italiano.

Parece ser que le vino muy bien el retorno a los campos de juego, luego de la suspensión de las actividades futbolísticas por motivos del Covid-19. El talentoso defensa central de 21 años quien llegó al equipo ‘negri blanco’ de la región de Marcas; en agosto del 2019, a préstamo por un año, proveniente del Torino FC.

Desde su llegada a la plantilla dirigida por Dionigi Davide, ha tenido participación en 9 partidos acumulando un total de 480 minutos en cancha y además una asistencia de gol.

Este joven, nacido en Guayaquil, jugador de gran futuro en el fútbol europeo, había jugado su último partido como titular el 7 de febrero del 2020, previo a la pandemia, después de no haber recibido una oportunidad en la oncena titular de manera regular en el 2019.

Pero fue realmente después de haber pasado la paralización del torneo por motivos de la cuarentena, donde ya Erick empezó a afianzarse en el equipo titular al cual el DT de Ascoli decidió cambiar en el aspecto táctico, al empezar a jugar con línea de tres, en lugar de la habitual línea de cuatro que venía utilizando.

Y es entonces donde ya el 29 de junio, Erick aparecía como titular frente al Crotone en esa línea de tres por el costado derecho, y así siguió manteniendo su buen nivel en los tres partidos siguientes, aunque en el último encuentro, que se jugó ayer frente al Empoli, por la jornada 34 donde el equipo de nuestro compatriota se hizo de los 3 puntos, ganando 1-0.

Ferigra estuvo en la banca de suplentes e ingresó al campo de juego al minuto 79. Recordemos que en la mayoría de torneos en Europa se está jugando de manera muy seguida, después de hasta 3 días por partido y por eso fue entonces que Dionigi Davide decidió dejarlo descansar un poco.

Esperamos que vuelva a tener otra vez  acción como titular este viernes en una nueva jornada de la Serie B Italiana, donde Ascoli se encuentra en la posición 13 y están ya un poco más tranquilos al saber que se encuentran lejos de la zona de descenso y podrán ir con un poco más de serenidad a enfrentar como visitantes al Cittadella que se encuentra en sexta posición.

Vale recalcar que en una charla muy tranquila que tuvimos con el jugador el día de ayer mediante Instagram, nos manifestaba que está muy contento de poder tener más minutos en su equipo actual; también aprovechamos para preguntarle sobre su futuro, luego que termine su contrato, pero nos manifestó que su equipo y tal parece también podría ser su representante, no le permiten contestar ese tipo de preguntas, cosa que respetamos.

Lo importante es que el ex jugador de la masía del Barcelona, de Fiorentina, y Torino de este último donde incluso se coronó campeón de la Copa Primavera en el año 2018, tiene muchas ilusiones de seguir en su carrera profesional.

Está tranquilo, también se le mencionó el tema Selección Ecuatoriana de fútbol, que haría el si el DT Jordi Cruyff decide llamarlo para los amistosos previos a las Eliminatorias. La verdad es que no respondió a la pregunta, pero quien quita que este chico el cual fue muy amable y respetuoso a la hora de conversar con nosotros vía Instagram, llegue a tomar la decisión de jugar por la selección Ecuatoriana, luego de que en el año 2019 previo al Sudamericano Sub 20 se supo a nivel nacional que el le dijo que no al llamado de Jorge Célico.

Ya que supuestamente se dijo que él había afirmado que estaba esperando el llamado de la selección Española la cual jugó la Euro sub 21 y Erick nunca fue llamado a formar parte de aquella plantilla que ganó el torneo.