(Guayaquil, agosto 23).- Fabián Bustos, técnico de Barcelona Sporting Club habló en rueda de prensa del triunfo alcanzado por su equipo ante el Club Sport Emelec por 2-1 en el estadio Monumental.

Bustos, resaltó el trabajo realizado por sus dirigidos: “Este grupo se lo merecía, la mayor virtud es que siempre buscamos el arco rival. Hicimos un muy buen primer tiempo, los dominamos y presionamos, pero nos fuimos con poco al vestuario. En el segundo tiempo ellos estuvieron mejor, jugaron bien y tuvieron buena posesión. Nos complicaron al encontrarse el gol, pero nuestro equipo siempre creyó. Agradecido con los jugadores porque nunca dejaron de creer”.

“Es un equipo que juega bien y que tiene buenos jugadores. Lo raro es que no jugaron el primer tiempo, que sólo atacaron de contra. En ese juego que ellos saben hacer, nosotros a momentos no estuvimos tan bien. Que no quede duda de que siempre quisimos ganar, tomamos los riesgos de no conformarnos con el empate. Me preocupa lo de Jonathan, pero esta seguidilla nos va a traer complicaciones a todos. Siempre estuvo la sensación de que queríamos más que ellos, insistimos y lo ganamos”, acotó el estratega ‘canario’.

Además, indicó que su plantel está comprometido: “Si fuera tan fácil, no tendríamos que jugar los partidos. La actuación de los chicos nos ha ayudado a conseguir los resultados porque se adaptan a los distintos sistemas. Hay una linda competencia, que los niveles son muy parejos. Nos pone contentos, pero sólo hemos conseguido jugar tres partidos. Vamos a poner a los que estén mejor en lo físico. Todos van a tener oportunidades, Colman venía sin jugar y hoy nos da este triunfo; nunca perdió la fe y la esperanza. Esto es para nuestra gente, pero nosotros ya pensamos en el miércoles porque no es más que tres puntos”.

“Me parece que el primer tiempo fuimos sólo un equipo en cancha. No lo pudimos subir al marcador, pero fuimos superiores. No tuvimos chances de hacer goles o las desperdiciamos, pero fuimos superiores. No olvidemos que Emelec es un buen equipo, que después jugó más arriba y con ‘La Tuka’ nos complicaron. Nosotros encontramos el partido con otro sistema, me parece que lo ganamos justamente. Fue un partido difícil, duro e intenso. Es bueno que hayamos reaccionado y dado vuelta, para que el grupo sepa que pude en la adversidad”, enfatizó.

El esfuerzo día a día: “Un poco lo que ya habíamos hablado. Hay muy buena competencia, muy buen nivel y estamos con muchas ganas. Sabemos que nos tenemos que esforzar en el día a día. Hemos jugado los tres partidos de distinta manera. Lo que nos viene bien y nos ayuda a estar bien emocionalmente, es que los jugadores que entran se sienten cómodos. Saber manejar las cargas y los sistemas para conseguir los resultados que buscamos”.

Sobre el penal cobrado por Martínez: “Fidel había ya hecho un gol así pero le cobran fuera de juego. Si te digo lo que se me pasó por la cabeza se cierra la rueda de prensa. Hablé ya con él, y me dijo que lo había visto a Pedro ya lanzado. En el transcurso de la pelota se me pasaron un montón de cosas por la cabeza. He dicho que tenemos que estar seguros de lo que vamos a hacer, él tiene su alegría y atrevimiento, es difícil que piense diferente. Lo único que le pido es que esté seguro de lo que va a hacer. Honestamente sentí miedo”.