(Ambato, septiembre 9).- Los 26 clubes asociados de la LigaPro respaldaron públicamente al organismo para que se juegue la fecha de este fin de semana pese a la amenaza de paralización venida desde el gremio arbitral. Luis Alfonso Chango confirmó la postura de los dirigentes del fútbol nacional.

El presidente vitalicio de Mushc Runa conversó con Radio Caracol sobre el pronunciamiento de la LigaPro, que hace unas horas rechazó oficialmente las advertencias de los árbitros de paralizar sus actividades si no se pagaban sus sueldos atrasados.

“Para mí es entendible la exigencia de los árbitros, en lo que no estoy de acuerdo es en que se paralice de la noche a la mañana el campeonato”, comentó Chango, respaldando la decisión de no ceder a los pedidos de los jueces.

“Aquí hay que tomar decisiones, no solamente pensando en la LigaPro sino en todos los equipos de Serie A y Serie B del fútbol ecuatoriano”, continuó el directivo de Mushuc Runa, que a la vez lamentó la falta de seriedad de la empresa deudora.

“Hace un año atrás les dije que GolTv es chiro y hoy lo estamos viendo”, dijo Chango sin remordimiento, sobre los problemas de iliquidez que afectan hoy por hoy a los clubes y a los árbitros del fútbol ecuatoriano.