(Quito, julio 25).- Un total de 53 niños y niñas, forman parte de la Escuela de Rugby ‘Cóndores de Mónaco’, la cual funcionará en el barrio Mena Dos, gracias al convenio interinstitucional entre Ecuador y el Principado de Mónaco.

María Belén Aguirre, Ministra (s) del Deporte, participó en este acto, el cual tuvo varios momentos culturales por parte de los vecinos de este sector sureño de la capital “Quiero felicitar al barrio Mena Dos, por esta gran iniciativa, la de fomentar un nuevo deporte como es el rugby. Agradecer también al Principado de Mónaco por todo su apoyo para incentivar la actividad deportiva. De seguro tendremos grandes jugadores”, manifestó la Ministra.

Doris Escalante, dirigente del barrio Mena Dos, también agradeció a la autoridad de la Cartera de Estado y a Ericka Sheramin Beauseigneur, Portadora del proyecto de la escuela de rugby desde Mónaco en nuestro país.

[BOLETÍN]

“Los niños son los que nos devuelven la esperanza, estamos felices con esta escuela de rugby para nuestro barrio, una disciplina nueva para nosotros. Vamos a dar el ejemplo con este nuevo deporte en la ciudad, para que más barrios se unan”, indicó la dirigente.

Niños y niñas de diferentes edades, recibieron los uniformes con los cuales entrenarán durante la etapa de vacaciones capitalinas. Al finalizar el evento, artesanas del barrio, entregaron recuerdos elaborados en masapan, a cada una de las autoridades.

DC/Ministerio del Deporte (25-07-2021)