(Guayaquil, julio 15).- El presidente del club Santa Rita de Vinces, conversó con Diario Expreso, tras la polémica que surgió por la entrega de varios cheques por parte de Francisco Egas antes de ser presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), uno de ellos dirigido a Rolando Terán, en ese momento coordinador de Santa Rita.

Mendoza indicó que dicho cheque, nunca ingresó a las cuentas del club: “Primero le indico que esa plata de ese cheque jamás entró a las cuentas del club. Eso fue algo personal de este señor Terán que en ese momento era coordinador de Santa Rita, por eso y más cosas ya no sigue en el equipo. Hubo un problema interno entre nosotros en el cual yo no estaba de acuerdo por un presunto auspicio y apoyo. Ese auspicio nunca se concretó porque yo nunca estuve de acuerdo. Recordará que a mí me falsificaron una firma, ya que di mi apoyo públicamente a Selim Doumet, por eso quiero aclarar que ese dinero nunca entró a las arcas del club”.

Además, aclaró sobre el documento presentado por Egas, donde muestra un pago al club a través de Liga Pro: “Eso se pagó por una deuda que tenía la Federación con todos los clubes. FEF (ya con Egas de presidente) le pagó a Liga Pro y ellos nos pagaron a nosotros. Recuerde que GolTV le adelantó a (Carlos) Villacís 2 millones de dólares y ese dinero se pasó por cesión de derechos, esa es la documentación que le ha enviado el Sr. Francisco Egas. Aquí el tema es que los clubes que aparecen en los cheques, ellos sí cobraron ese dinero, mientras que nosotros no los recibimos. Lo normal es que si quieres ayudar a un club pongas el cheque a nombre del club, no a un nombre particular”.

Sobre la razón de que dicho cheque salga a nombre de Terán y no del club, señaló: “Yo trabajaba en el Oriente y no estuve en ese momento presente. Habrá que preguntarle a él por qué lo sacó a su nombre y si cobró o no el cheque”.

Contactado por el mismo diario, Terán indicó que “ese dinero lo cobramos a mi nombre porque el presidente estaba fuera de la ciudad y el club necesita ese dinero”.

Mendoza también detalló la ruptura en el directorio de Santa Rita, precisamente por esta pugna: “Nosotros en una reunión de directorio quedamos de acuerdo que íbamos a escuchar las dos posturas y propuestas tanto de Selim Doumet como de Francisco Egas y su binomio Jaime Estrada. Y de acuerdo a los intereses del club, íbamos a definir a qué línea apoyar, pero este señor nunca respeto eso y particularmente se tomó el nombre de Santa Rita para apoyarlo (a Egas). Jaime Estrada y Francisco Egas nunca hablaron conmigo, sí con el señor Terán. El señor Terán era el que iba normalmente a las reuniones en la Federación y Liga Pro porque yo pasaba 14 días en el Oriente. Asumo que ellos pensaban que él tomaba la última decisión”.