(Quito, agosto 4).- El Abg. Carlos Galarza, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en declaraciones para radio Cobertura, se refirió a lo que se trató en la sesión convocada por Francisco Egas y su informe sobre la desvinculación de Jordi Cruyff.

Galarza, expresó: “En la reunión de ayer primó el respeto y la cordura como tiene que ser en una reunión de dirigentes del fútbol profesional. Yo mantuve las inquietudes y el malestar que he tenido, no se trata de decir solo en la radio lo que uno piensa. Yo fui muy claro respecto al tema de Cordón y Cruyff. El señor Egas nos pidió permiso para la desvinculación de Cruyff y le dijimos que no, ayer nos presentó un informe y le dijimos que no. Queremos documentos que respalde el informe”.

“Necesitamos transferencias internacionales, la renuncia del señor Cruyff y los acuerdos de reducción salarial. Cuando sea completa la información vamos a aceptar el informe sobre la desvinculación”, acotó el directivo.

Además, comentó: “Quedó para el próximo lunes que nos entreguen las información, pero eso ya se pidió 15 días atrás y no la entregaron. Hemos pedido que las reuniones no sean extraordinarias, porque queremos tratar muchos puntos. Lo más correcto era que cuando Cruyff fue presentado traiga sus cositas y radique en Ecuador. Los medios de comunicación nos hicieron dar cuenta que Jordi Cruyff vino a esa presentación cara y 2 días después estaba de comentarista”.

Sobre las últimas declaraciones de Cruyff: “No veo a qué rato él se ha visto afectado con los problemas de la dirigencia. Nunca nos hemos metido en la parte técnica”

En cuanto al rol de Gustavo Silikovich en la FEF: “Yo volví a leer la documentación sobre el señor Gustavo Silikovich, pero hasta ahora nada. Yo le estoy haciendo un favor al señor Francisco Egas sobre lo que prometió de la transparencia y cuentas claras. Para qué pagamos casi $ 15.000 dólares, si el señor Silkovich no está en las sesiones de Directorio”.

“Yo me comprometo con la Federación a mandar un secretario, que yo tenía trabajando conmigo que hace un trabajo muy bueno. Ayer el señor Silikovich no estuvo o estuvo con la cámara apagada sin decir una palabra, no hace su trabajo”, enfatizó Galarza.

De los presupuestos en el tema de las Selecciones Nacionales: “Hemos pedido el informe de presupuesto justificado para saber cuánto vamos a pagar la nuevo técnico. Esperamos con esa información empezar la próxima semana a buscar los nombres. Así lo hicimos con Emily Lima, fue muy claro todo. Esperemos que Francisco entregue la información por respeto a los aficionados. No está en nuestra cancha la demora en la contratación del nuevo técnico”.