(Guayaquil, junio 18).- A través de un Comunicado Oficial del Departamento de Socios de Barcelona Sporting Club, se conoció el nombre de la empresa escogida para realizar la Auditoría Forense, luego de la sesión de Directorio, realizada el 15 de este mes.

Luego de analizar las cuatro principales firmas auditoras a nivel mundial, se resolvió seleccionar a la firma Ernst & Young, la cual tendrá un plazo estimado de 8 semanas, a partir de la firma del contrato, para realizar la auditoría forense, solicitada por el Directorio del club amarillo.

En días anteriores se dio a conocer por parte de los directivos de Barcelona, el resultado de la Auditoría realizada por los ex dirigentes, en la cual se establece una deuda de 51,600,000 dólares. Estos valores deben ser analizados por la empresa escogida para la Auditoría Forense.

Según declaraciones de los directivos de Barcelona, una vez que se tengan los resultados de dicha auditoría, se analizarán las medidas a tomar. Como dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, cuando fue consultado si enjuiciarán a algún ex dirigente: “tomaremos las medidas legales que sean necesarias”.