(Luque-Paraguay, febrero 19).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), inició la inspecciones de las sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores, como de la Copa Sudamericana, esto luego de la fase de recibimiento y análisis de propuesta de estadios. Este proceso de inspección inicia esta semana en Argentina, del 14 al 18 de febrero, y se enfoca en las candidaturas de las finales del 2021.

La Conmebol retomó el proceso de selección para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2021 al 2023. Tras la recepción de candidaturas y el análisis correspondiente, un equipo de inspección comenzó esta semana la fase de verificación de infraestructura y logística de cada estadio interesado en ser sede.

Por cuestiones relacionadas a la pandemia por el COVID-19, restricciones fronterizas y por prioridad de fechas, estos trabajos de inspección y evaluación se enfocarán en las sedes postuladas para ser escenarios de las finales de este año, sin embargo, los datos recabados también serán considerados para las finales de los años 2022 y 2023.

Esta semana, del 14 al 18, los trabajos de inspecciones se realizan en Argentina. La próxima, del 22 al 26, el equipo se trasladará a Brasil, para finalmente terminar las evaluaciones en Ecuador, en fecha a confirmar.

La evaluación, en las distintas ciudades se basan en:

  • Estadio
  • Campo de entrenamiento
  • Hotel
  • Aeropuerto
  • Sede para Embajada del Hincha.

No es de menor relevancia mencionar que el equipo de evaluación de sedes trabaja de manera reducida, cumpliendo con todos los protocolos vigentes en la lucha contra el COVID-19, impuesta por cada gobierno de Sudamérica, indica el comunicado.