(Guayaquil, septiembre 22).- El Municipio de Guayaquil se pronunció sobre la situación de los jugadores con Covid-19 del club brasileño Flamengo, rival de Barcelona Sporting Club esta tarde en el Monumental por Copa Libertadores.
A través de un comunicado se informó que “En coordinación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Municipio de Guayaquil asistirá al hotel donde están hospedados los jugadores de fútbol afectados con COVID, para llevar brigadas médicas y atenderlos.
Además, se levantará una resolución del COE Cantonal donde se inhabilitará el Estadio Monumental para partidos, nacionales y extranjeros, hasta segunda orden”.
Hasta el momento la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha emitido una resolución oficial, dado que también la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri posteó en sus redes sociales que: “Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo COVID, he dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados, para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir”.