(Quito, febrero 8).- El representante de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruíz, manifestó que el estadio Olímpico Atahualpa cumpliría con los parámetros que exige la Conmebol para albergar las Eliminatorias Sudamericanas.
El dirigente, en diálogo con radio Mundo Deportivo, dijo que: “Estamos terminando el proceso de cambio de luminarias con la empresa Phillips, que nos da la garantía técnica. Entre esta semana y la próxima estará terminado este proceso. Tenemos el compromiso para tenerlo listo para cuando juegue Recopa el Independiente del Valle”.
“El 16 de febrero llegará la diligencia de la Conmebol a revisar las mismas, esperamos que esté en regla. La Casa de La TRI, el escenario histórico siempre ha sido el Atahualpa, para este mes estará listo, no se diga para este marco. La decisión es de la FEF, pero nosotros aspiramos que se siga jugando en nuestra casa”, acotó Ruíz, en torno a la nueva revisión a la que se someterá el escenario deportivo.
En cuanto al cambio de sede, Ruiz manifestó que FEF no ha comunicado nada: “Nunca nos ha mandado una comunicación, sólo tuvimos una reunión en la Concentración y les indicamos que estábamos en el proceso de cambio de luminarias. Por medio del gerente de AFNA también les hemos indicado de este proceso, hemos tenido una reunión con ellos y ha sido trasladado a la FEF”.
Además, acotó: “Se enviará una carta a la FEF, indicando que el estadio está en óptimas condiciones. Va a quedar muy bonito, va a ser la mejor iluminación del país, con un número superior a lo que pide la Conmebol. Tenemos garantía técnica, y los partidos que se hagan en la noche van a tener la garantía de que será suficiente. La cancha está perfecta, se hizo un mantenimiento y se ha probado. Es de los mejores gramados del país”.