(Santiago-Chile, junio 5).- Este viernes 5 de junio se estrena por Amazon Prime Video “El Presidente”, una serie de 8 episodios donde se narra un caso de investigación policial para capturar a Sergio Jadue y a los miembros asociados con el órgano rector del fútbol mundial involucrados en el ‘FIFA Gate’, por los que se les acusa incluyendo sobornos, fraude y lavado de dinero. El rodaje se realizó en La Calera, Santiago de Chile, Luque, Buenos Aires y Nueva York, entre otros.

La historia explora el caso de corrupción en la FIFA que conmocionó al mundo, a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol de Chile, que, de ser un desconocido, se volvió un jugador clave en la conspiración de sobornos por $ 150 millones de dólares a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

El relato de la serie cuenta con la figura omnisciente de Julio Grondona, el histórico presidente de la AFA que murió en 2014 y fue pieza clave para el ascenso de Sergio Jadue, para quien también se convirtió en una figura casi paternal.  En el guion es Grondona el encargado de ir contando la historia tras su muerte y deja en evidencia cómo el negocio del fútbol le llenó los bolsillos durante años, al igual que algunos dirigentes de la región, entre ellos, Jadue. Sin dejar de lado la cantidad de sobornos que disfrutaron, y las paradisiacas reuniones dentro del hotel de la Conmebol en Luque.

En esta serie el chileno Víctor Rojas interpretará al Ing. Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.