(Quito, abril 2).- Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en entrevista virtual, se refirió a la situación económica que vive el equipo y lo que se plantean; además, comentó la respuesta que dio Antonio Valencia, ante la posibilidad de reducir salarios.
Paz, expresó: “No estamos recortando sueldos, que quede claro, estamos haciendo retenciones y hemos explicado que esas retenciones, luego de un tiempo se pagarán. Las hemos hecho para precautelar la caja por el mayor tiempo posible. Sabemos que vienen momentos muy complicados y difíciles. No sabemos cómo la FIFA va a entregar esos fondos destinados para los equipos que más lo necesitan”.
“La única ventaja que tenemos es que los equipos que estamos participando en los torneos de Conmebol, ya podemos pedir el adelanto del 60% de los derechos de participación. Ya hicimos esa gestión, de eso nos vamos a agarrar, a más de los derechos de televisión en estos días. GolTV está cumpliendo y eso es digno de destacar. Es muy difícil saber qué va a pasar con esos fondos de la FIFA”.
En cuanto a la postura de los jugadores: “La semana pasada tuvimos una reunión con 8 jugadores referentes del plantel y ellos se lo comunicaron al resto de jugadores, todos sin excepción están dispuestos a ver cómo pueden ayudar, porque también es muy duro recibir ese embate de la gente que señala que los jugadores ganan mucho. Es el entretenimiento el que paga mucho, como pasa en el cine y la música. Cuando uno no trae un buen actor, empiezan a preguntar por qué no se trae a tal o cual jugador. No se puede señalar por qué tú ganas más”.
La respuesta de Antonio Valencia: “Lo importante es lo que los jugadores tienen adentro. Qué empatía de los jugadores de Liga que dijeron vamos a hacer un fondo común para lo primero que nada, ayudar. Con el corazón en la mano, Antonio Valencia dijo ‘de mí no te preocupes, yo quiero que estén bien los administrativos, los mensajeros y el personal de formativas’. Me pareció fantástico porque muy poca gente dice que dispongan así de su sueldo. Los jugadores me han pedido que las retenciones sean menores para los que menos cobran”.